Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este miércoles al mediodía se llevó a cabo una reunión en la que estuvieron presentes todos los técnicos de Obra Sanitarias de Concordia. El motivo del encuentro fue coordinar el intenso trabajo que se ejecutó para devolver el agua a diferentes barrios de Concordia.

La combinación entre las altas temperaturas que se registran y la faltante de agua puede ser un combo difícil de sobre llevar. Por eso la responsable de la Gerencia Técnica del EDOS, arquitecta Mireya López Bernis aseguró que se está trabajando intensamente para solucionar la faltante de agua en un vasto sector de Concordia.

El problema que se registra deriva de una falta de presión, puesto que hay dos bombas sumergibles que no están funcionando y ahora que está bajando el río "las estamos reparando", afirmó López Bernis.

Por el momento, no se ha dado un corte total del suministro de agua, pero hay mucha baja presión por eso la arquitecta mencionó que se lanzó el decreto del "Uso Razonable del Agua y de Emergencia Hídrica", pero "aun así vemos derroches en piletines, veredas, en la limpieza de los vehículos y pedimos encarecidamente a los vecinos colaboración y solidaridad con el que no tiene".

Los barrios más afectados son el Don Jorge, Barrio Parque, el 320 viviendas, el Pancho Ramírez, entre otros.

Los técnicos ya se encuentran trabajando y estiman que para el fin de la semana el problema estaría resuelto, además con las dos perforaciones que se harán se recuperará el agua con mucha mejor presión, aseguró López Bernis.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario