Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Concejo Deliberante de Concordia aprobó este jueves un convenio de pago para que la Municipalidad de Concordia y el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) salde deudas con la Cooperativa Eléctrica. Pero este convenio tuvo el voto en contra de todo el Bloque de Juntos por el Cambio, quienes el 15 de junio presentaron un pedido de informes en el que hacen un repaso de la Rendición Presupuestaria del Ejercicio 2021 de EDOS.

Allí detallan la existencia de una serie de partidas presupuestarias destinadas al pago de servicios, entre los que se incluye la energía eléctrica.

Es por ello que los concejales de Juntos por el Cambio solicitan conocer si efectivamente se utilizaron esos montos para pagar la energía consumida, el detalle del consumo mes a mes durante los últimos dos años y otras deudas existentes y acumuladas a la fecha por EDOS.

A su vez, ponen el foco en si “el dinero imputado como Aportes No Reintegrables provenientes de la Municipalidad de Concordia al EDOS en concepto de Energía Eléctrica de $60.722.416 ha sido utilizado a tal fin”.

De esta forma, los concejales buscan conocer no solo el destino de esos montos informados por el propio EDOS en la rendición, sino también explicar cómo se produjo el endeudamiento actual que alcanza $159.712.646 (casi 160 millones de pesos).
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario