Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El jefe de Toxicología de la Policía de Entre Ríos, Lucio Villalba, destacó el trabajo que se viene desarrollando en el marco de la Ley de Narcomenudeo, aunque admitió los inconvenientes en cuanto al alojamiento de los detenidos. “Entre el jueves y el domingo hubo 18 detenidos en La Paz, Concordia, Gualeguay y Paraná”, puntualizó.

Al respecto, señaló que “las directivas son claras para trabajar intensamente en narcomenudeo en las distintas Jefaturas Departamentales”.
La falta de alojamiento es un problema
El funcionario reconoció que “uno de los problemas que se venía manejando” es la falta de alojamiento en las cárceles de la provincia para los detenidos en este tipo de procedimientos. Sin embargo, afirmó que “se está tratando de solucionar el problema y sin dudas es uno de los inconvenientes que van a surgir porque los procedimientos van a continuar”.

Destacó además que “se viene trabajando muy bien con jueces y fiscales de la provincia” y resaltó que en lo referente a recursos humanos “se han reforzado todas las delegacías y direcciones, en algunos casos se dobló la cantidad de personal”. “Hay un trabajo muy fuerte en distintos puntos de la provincia de especialización y formación”, destacó Villalba.

Afirmó, además, que se viene “trabajando con intensidad” porque “es una de la premisas que nos encomendaron desde la Jefatura y el Ministerio de Gobierno, y las directivas son claras para trabajar intensamente en lo que es el narcomenudeo en las distintas Jefaturas Departamentales”.
Detenidos por narcomenudeo
Desde el jueves al domingo hubo 18 detenidos por causas en el marco de la ley de narcomenudeo en La Paz, Concordia, Gualeguay y Paraná, según indicó el funcionario policial.

Y agrego que “hubo otro procedimiento en Gualeguaychú por una causa de delito contra la propiedad donde se encontró estupefaciente y hubo una persona que quedó con prisión domiciliaria”. Explicitó que se desarrolló “otro procedimiento en el marco de la Ley de Estupefacientes Nº 23.737 con intervención del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay en una causa que se inició por la Dirección de Toxicología de Concepción del Uruguay, que después de un año de investigación logró establecer que se trataba de una organización que se comercializaba estupefacientes y se establecieron los roles de las personas que la integran”.

“Con esos elementos, se otorgó la orden de allanamiento, procedimiento que comenzó a la 1:40 del lunes y finalizó ayer al mediodía con 15 allanamientos y 11 personas detenidas –entre ellos miembros de fuerzas de seguridad–, secuestro de armas de fuego, vehículos, estupefacientes y otros elementos probatorios de interés para la causa”, especificó. Sobre la detención de efectivos policiales y penitenciarios en dicho operativo, el jefe dijo que “la premisa es muy clara desde la Jefatura, el Ministerio del Gobierno y el gobernador de actuar en consecuencia y con el máximo rigor de la ley cuando algún funcionario no cumple con la ley o se desvía y por eso históricamente nuestra policía se auto depura cada vez que hay elementos de prueba para llevar adelante una causa contra esos funcionarios”.

Por otra parte, mencionó que los detenidos “están en Concepción del Uruguay algunos en la Unidad Penal, otros en Comisaría del Menor y otros en la Jefatura, porque hoy comparecerán ante el juez y decidirá su traslado”.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario