Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Enrique Cresto, a quien este lunes el Concejo Deliberante le aprobó la licencia para asumir en el cargo nacional, publicó en su perfil de Facebook imágenes de una reunión de trabajo y planificación que mantuvo este martes con el equipo del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA), junto al secretario de Recursos Hídricos de la Nación, Carlos Rodríguez y el subadministrador del ENOHSA, Néstor Álvarez. "El presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis definieron como prioridad la realización de obras de agua y saneamiento en las poblaciones más postergadas, trabajando en articulación con las organizaciones cooperativas y con la activa participación de los vecinos", escribió, y agregó: "Hay mucho por hacer y en el ENOHSA contamos con un gran equipo. Argentina comienza a ponerse de pie y nos necesita a todos".
Sobre el lugar
Temprano en la mañana, Cresto fue entrevistado por el periodista Gustavo Sylvestre en Radio 10, allí habló sobre su nuevo rol y contó acerca de cómo encontró el lugar. "A mí me tocó asumir recién en el Enohsa, institución que se dedica a hacer obras de agua y cloacas en el país. Había, al 2015, 2800 obras en ejecución en la Argentina y en estos 4 años desarticularon esta institución, hoy hay solamente 28 obras en la Argentina, despidieron a 500 personas, técnicos, inspectores, gente capacitada. Lo que han tocado lo han destruido, esa es la verdad".

"Estoy con pedido de licencia como los otros intendentes que decidieron trabajar con Alberto Fernández en el gobierno nacional. Fuimos convocados para trabajar en lugares que necesitan de gente que tenga una mirada social y federal. Tengo grandes proyectos para llevar grandes obras a todo el país. Hay pueblos que tienen 40% de agua y 20% de cloacas y por más obras que hagamos y planes que haya, si no tiene agua y cloacas van a seguir en la pobreza estructural", comentó.
Respuesta a Pichetto
En la entrevista con Sylvestre también respondió a las declaraciones del ex candidato a vicepresidente Miguel Pichetto, quien volvió a criticar a la Iglesia por los índices sociales que realizó durante la última etapa del gobierno de Mauricio Macri y cuestionó la política internacional de Alberto Fernández, así como la implementación de las medidas del primer mes.

Al respecto, Cresto indicó: "Creo que Pichetto habla desde el resentimiento, desde el odio. Él conoce perfectamente cómo funciona la tarjeta y sabe que es una necesidad y un acierto del presidente haber llegado a tantas familias y a las millones que va a llegar. Quienes reciben las tarjetas son beneficiarios de la AUH, pero son los que están más cerca de la indigencia que de la pobreza, los que tienen chicos menores de 6 años y las mamás que tienen niños por nacer. La realidad es que con Macri bajó considerablemente el consumo de lácteos y cuando no consumen leche es porque los papás no pueden darle a los chicos los que necesitan".

"La tarjeta es un acierto también porque llega a todo el país, principalmente a las ciudades que más lo necesitan y se genera en el país un movimiento económico que moviliza la economía desde abajo hacia arriba. En Concordia están lanzando una canasta de la que también participan los emprendedores y se busca que se adquieran alimentos nutritivos para que los chicos cumplan con la parte de estar bien alimentados", concluyó.
Fuente: El Entre Ríos Radio 10

Enviá tu comentario