Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Crédito El Sol
Crédito El Sol
Crédito El Sol
En la calurosa mañana de este viernes, un nutrido grupo de enfermeros profesionales de Concordia se autoconvocaron frente al municipio buscando ser escuchados. Continúan cobrando el mismo sueldo que en 2019 y exigen mejores condiciones laborales.

Lucas Cutro, comentó que ellos son enfermeros autoconvocados, sin gremio ni bandera política, simplemente trabajadores de la salud que están reclamando que se los reconozca como profesionales de la salud.

“La remuneración que hoy estamos cobrando es la misma del año pasado. No se han abierto paritarias, seguimos con las mismas condiciones laborales y eso es lo que se está reclamando. Que se nos escuche, que alguien pueda darnos una respuesta a nuestros reclamos porque hasta el momento no los hemos recibido”, indicaron.

Uno de los enfermeros señaló que pertenecen tanto a los hospitales como a las salitas municipales. “Lamentablemente no estamos reconocidos, hacen falta más enfermeros porque somos pocos, teniendo en cuenta que estamos cubriendo lugares, ya que varios por problemas de salud, al ser personal de riesgo, no lo pueden hacer”, dijo.

Cutro remarcó que desde el primer día están trabajando expuestos, con todo el estrés que genera esta situación de pensar de cómo llegar a fin de mes. “Queremos tener una vida digna, no pedimos lujos. Queremos que por favor nos escuchen, que alguien se comunique. No es Concordia sino la provincia entera que está en las mismas condiciones y a las claras está que las movilizaciones se hacen en todo Entre Ríos, lo que pasa que no tenemos respuesta por eso nos seguimos moviendo. Prácticamente todos los enfermeros que estamos en la provincia estamos en las mismas condiciones, es decir que no hay privilegios para nadie”, precisaron.
Fuente: Diario El Sol

Enviá tu comentario