Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tras las fuertes declaraciones publicadas en el perfil del Facebook de Sergio Marturet, rector de la escuela N°14 Alejandro Carbó, el docente negó haber sido él quien redactó ese comentario y afirmó que “tiene 29 años de docencia y que no se permitiría jamás un comentario semejante y con tal nivel de intolerancia y agravio”. Al respecto, Marturet ratificó ser “del 41 % que votó al gobierno actual”, pero aclaró que diariamente convive con alumnos que tienen otra visión política y “ellos mismos pueden decir cómo me he comportado siempre”.

En cuanto a su consideración sobre quién podría haber hackeado su cuenta personal para adjudicarle un posteo tan injurioso, el rector deslizó que “pueden ser los mismos que publicaron fotos mías privadas en una playa, que me juzgan por mi inclinación o que no les gusta como llevo la escuela. La verdad es que no lo sé y no me había dedicado mucho a saberlo. Pero esto ya es demasiado y no estoy dispuesto a cargar con semejante mochila”

La publicación a la que se hace mención apareció esta mañana en el Facebook del educador y refiere al golpe de estado que sufre Bolivia por estas horas. Textual: “Al parecer la mugre se fue de Bolivia. El único país de IGNORANTES que volvió a apostar por la mugre es la Argentina, que votó a un TÍTERE manejado por los hilos de la MAFIOSA. Tenemos lo que nos merecemos.
NO ME REPRESENTAN!!!!
HE DICHO
P/D YO formo parte del 41 % de los argentinos con VALORES”
.

Marturet ya había estado en tela de juicio en junio de este año cuando, tras haber sido uno de sus alumnos víctima de un hecho delictivo a la salida del colegio secundario ubicado en Hipólito Yrigoyen 1400, el profesor se despachó con un fuerte agravio en la misma red social y contra el intendente Enrique Cresto en el que le reclamaba “que se ponga a trabajar en la seguridad y el cuidado de los concordienses”, entre otras cosas. Expresión que tomó igual magnitud que la actual y a la que el Secretario de Gobierno, Alfredo Francolini, salió a responder aclarando que la parte de seguridad le corresponde a la provincia y no al municipio.

“Desde aquella publicación se me viene injuriando de manera constante, publicando fotos mías privadas en una playa y hablando de mí”, señaló Marturet. “La gente que me conoce y me respeta, sabe quién soy. Pero quien o quienes escribieron esto son los mismos que se creen con derecho a juzgarme por mi condición o porque soy afín a otro partido político y consideran que no puedo decir o hacer tales cosas porque soy rector de una escuela. Y eso es completamente equivocado”, remarcó.

“Respeto la democracia y la decisión del voto de todas las personas y repudio completamente lo que ahí dice, son palabras sumamente agraviantes que se alejan completamente de mi persona y de lo que yo enseño en el aula”, aclaró.

“Además de educador, rector y formador soy un ciudadano que jamás avalaría un golpe de estado y mucho menos tratar de ignorante a una persona opuesta a mi pensamiento. Nada más absurdo y contradictorio a mis principios y el que me conoce sabe que es así. Pueden pedir referencia a mis alumnos que con muchísimos de ellos estamos en veredas opuestas y verán que yo jamás haría una cosa semejante”, afirmó y concluyó: “Ratifico mi postura sí en cuanto a que estoy dentro del 41 % de las personas que no votó a este gobierno, pero de ninguna manera denigraría a quien sí lo hizo”.
Fuente: Diario Junio

Enviá tu comentario