Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La causa protagonizada por la joven Nahir Galarza empezó a tomar un nuevo rumbo. Lejos del clima de enfrentamiento del último mes, la nueva defensa de la acusada por el asesinato del joven Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú decidió bajarle la intensidad a la confrontación de las últimas semanas.

Así, el equipo comandado por el doctor José Ostolaza optó por darle luz a la posibilidad de que la joven de 19 años se haya visto envuelta en un acto de emoción violenta al momento de disparar a su novio. Apenas asumido en el cargo, Ostolaza había deslizado que ya no se intentaría un nuevo pedido de excarcelación y se respetarían los dos meses de prisión preventiva establecidos desde un inicio. "Hablé con mis colegas para hacerles notar que iba a ser un paso innecesario frente a la postura de la fiscalía y los propios jueces de Garantías de Gualeguaychú y Gualeguay", advirtió el abogado.

Hasta el momento, la defensa de la joven presentó cuatro pedidos de prisión preventiva domiciliaria: todos ellos fueron rechazados.
Emoción violenta
La aparición del nuevo letrado en la causa surge en medio de un malestar de la familia Galarza contra el anterior grupo de abogados. Según informaciones surgidas en los medios locales, Nahir había quedado cerca de enfrentarse a un juicio con un posible pedido de condena perpetua por parte de la fiscalía.

A fines de febrero vencerá el plazo de los días de prisión preventiva de la joven en la Comisaría de la Mujer de Gualeguaychú. "No se trata de estar bajando los brazos por la situación de Nahir, pero deberán entender que hay planteos judiciales que se deben hacer viendo las posibles respuestas y sus consecuencias", explicó Ostolaza.

La defensa todavía intenta probar que Galarza fue víctima de un caso de violencia de género por parte de Pastorizzo. Mientras tanto, la nueva estrategia de un episodio de emoción violenta podrá escribir un nuevo capítulo de la historia.
Fuente: Infobae

Enviá tu comentario