Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este lunes se llevó adelante el acto conmemorativo por el aniversario de la institución, con asistencia reducida y protocolo sanitario mediante.

Las autoridades descubrieron una placa distintiva y recibieron la Declaración de Interés Legislativo por los 100 años de la institución, que fue entregada por el Senador del Departamento Concordia, Armando Gay, en representación de la Cámara de Senadores de Entre Ríos, por conservar las tradiciones y costumbres de la comunidad Vasca; por su compromiso y aporte cultural, social y deportivo.

“Es un placer y un orgullo compartir un aniversario especial, no se cumplen 100 años todos los días y eso marca toda una historia de esta institución que tiene que ver con la conectividad de lo que hizo a la formación de esta ciudad, no solo deportiva y social del club, sino lo que han hecho para la ciudad van de la mano y eso para todos debe ser un orgullo”, aseguró el senador Gay.

En este sentido, el legislador sostuvo “que las historias hay que resaltarlas, revivirlas y de todos aquellos que hicieron algo para que esta ciudad sea lo que es y que nos permita seguir soñando con la intensidad que lo hicieron los primeros socios fundadores que pusieron la piedra fundamental para tener esta institución”.

Asimismo, destacó que “el Club es la segunda casa, donde uno encuentra amigos, adquiere valores, donde se logra que el esfuerzo colectivo se dé en pos de un objetivo. Y hoy acá en este lugar veo amigos de toda la vida, gente de mi generación que hemos compartido y eso le da un plus especial y nos llena de satisfacción”.

“Todos los que van pasando por las instituciones van dejando algo, van haciendo que eso crezca. Por eso, los invito a redoblar los esfuerzos, estamos en una época difícil pero también debemos prepararnos para ser protagonistas en la etapa que viene que es la pos pandemia”. Así que, “esta placa y la declaración es un reconocimiento del Senado, que se voto por unanimidad por parte de las y los Senadores, que es sin dudas una distinción de todas las y los entrerrianos, del acompañamiento del Gobernador Gustavo Bordet y de la Vicegobernadora Laura Stratta”, concluyó Gay.

En tanto, el intendente Alfredo Francolini resaltó que “este es un club que ha formado grandes pelotarios y que cada dos por tres nos ponemos a remover un poco y encontramos siempre grandes campeonatos y jugadores”. Añadió que “justamente habíamos estado recorriendo la remodelaciones y el mantenimiento constante han dejado prácticamente a nuevo un edificio histórico que representa mucho la historia de la ciudad”.

Por su parte el actual presidente del Club Vasco, Rudy Elliot Grieve, manifestó: “Estoy muy alegre y contento, tengo un montón de emociones juntas de tantos años viniendo al club Vasco con mis amigos, hemos pasado momentos duros, momentos lindos y hemos puesto lo que hay que poner en la vida, garra, tirar para adelante y arrancar de nuevo, llegar a los objetivos con un gran equipo de trabajo, agradezco a Dios que me haya puesto amigos de la vida y hemos podido pelearla”.

Elliot Grieve también recordó, que “por el años 2000 no teníamos ni para pagar la luz y seguimos adelante, empezamos a ordenarnos de a poco y la verdad que el entusiasmo y el amor a esta institución nos lleva hoy a cumplir los 100 años. Porque siempre digo: si se cae alguien, está ese amigo del club Vasco que te va a levantar, que te va a cuidar y aconsejar”.

Del emotivo encuentro participaron el Intendente de Concordia Alfredo Francolini, el Senador por el Departamento Concordia Armando Gay, el Jefe de Gabinete y Gobierno Municipal Fernando Barboza, el Secretario de Salud y Deporte local, Mauro García, las autoridades actuales de la institución, ex directivos, ex y actuales jugadores, socios y simpatizantes de la institución.

Enviá tu comentario