Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Hospital Masvernat de Concordia decidió emitir un comunicado en relación a la muerte de una paciente menor de edad, cuyo caso salió a la luz a través del parte epidemiológico de Covid-19 que el Ministerio de Salud difundió este jueves. La beba tenía tan solo 54 días de vida y presentaba, como antecedentes, “bajo peso al nacer por un retardo de crecimiento intrauterino”: estuvo internada en Neonatología durante 21 días, con un cuadro de sepsis (infección) por una bacteria y, posteriormente, había sido dada de alta.

Un mes posterior al alta por el cuadro de sepsis, el 1º de julio pasado, ingresó nuevamente al nosocomio -derivada desde el Centro de Salud de la Constitución- por un cuadro de dificultad respiratoria, “que se asoció a una probable bronquiolitis, con sospecha de Covid-19, que luego se confirma”, dieron a conocer en el parte médico. “Se realiza tratamiento correspondiente en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, con asistencia de oxigenoterapia”, aunque aclaran que en principio ello fue “sin asistencia ventilatoria mecánica, que luego sí se aplica por la progresión del cuadro”.

La fecha de fallecimiento informada por el hospital de Concordia es el 4 de julio, a causa de un “paro cardio respiratorio”.
Fuente: El Entre Ríos / Hospital Masvernat de Concordia

Enviá tu comentario