Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A través de un comunicado publicado en redes sociales, desde la Diócesis Concordia dieron a conocer la tarea de voluntarios que colaboran con la entrega de viandas a vecinos de la ciudad que no tienen para comer.

“Sirviendo como María en Caná, así se ha denominado un grupo de hermanos de la parroquia Ntra. Sra. de Lourdes de Concordia, que desde hace seis años asisten semanalmente con mil viandas a familias de los distintos barrios de la ciudad. La situación es dolorosa, pero ellos no se dejan ganar por el desaliento. Por el contrario, aportar su granito de arena para mitigar el sufrimiento de tantos”, contaron.

Según detallaron, no se trata solo de vecinos de la zona, y eso hace que se encuentren ante el desafío de buscar más donaciones y personas para trabajar. “Cada sábado, el desafío es multiplicar no solo las donaciones recibidas, sino además, el trabajo de los voluntarios que con espíritu de acogida reciben a tantos hermanos que hoy sufren muchas necesidades. Concurren familias de la zona sur, pero también de los barrios Nébel, La Colina, Fátima, Gerardo Yoya y hasta de Colonia Roca”, explicaron.

“Este servicio se suma a la asistencia brindada por el comedor comunitario que funciona en la parroquia de lunes a viernes. Subsiste gracias a la ayuda generosa de hermanos que contribuyen con dinero y con donaciones de comestibles. También reciben la ayuda del Banco Alimentario”, mencionaron luego.

El grupo de servidores, según informaron, lleva un registro de las personas y familias asistidas, con la contabilidad de la cantidad de niños, adultos y ancianos beneficiarios.

Para quienes deseen colaborar con fideos, aceite, puré de tomate, condimentos, etc, pueden acercarse a la parroquia ubicada en calles Libertad y Padre Andrés Servín.
Fuente: Comunicación Diócesis Concordia

Enviá tu comentario