Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En las redes sociales, fundamentalmente a través de los grupos de Whatsapp, se dieron a conocer campañas iniciadas con el fin de colaborar con las personas afectadas por los incendios en Corrientes.

Particularmente en Concordia, hay al menos dos iniciativas en marcha: por un lado, un grupo de concordienses tiene en marcha una movida. Bernardo Morales contó al sitio “Diario Río Uruguay” que “estamos juntando todo lo que no sea perecedero, porque la idea es recolectar algunas cosas para poder llevarlas en la semana, teniendo en cuenta que un familiar mío viaja para allá”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Precisó que seguirán recolectando donaciones “hasta el lunes a la mañana en los puntos que dimos a conocer en las redes sociales”.

Por otra parte, en el puesto 80 del “Mercado de Pulgas” de Concordia también reciben colaboraciones. En este caso, en particular, lo hacen especialmente para los vecinos de la localidad correntina de Santo Tomé.

“La semana que viene estaré viajando”, cuenta María Rivero, la mujer que invita a dar una mano con “antibióticos, crema para quemaduras, ropa, pañales y agua”, destacó al tiempo que explicó que “todo será recibido”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
También pueden acercarse hasta el domicilio de María, ubicado en Gualeguay 2238. María tiene familiares en Santa Tomé y por eso especialmente quiere ayudarlos. "Toda esta semana estará recibiendo donaciones y las estaré llevando el lunes de la otra semana", destacó en diálogo con El Entre Ríos.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, confirmó este viernes que hay un total de 17 focos de incendio activos en la provincia y cerca de 800 mil hectáreas afectadas, más del 8% de la superficie total del territorio. En ese sentido, el mandatario provincial declaró “zona de catástrofe ecológica y ambiental” y alertó por el “importantísimo daño” que sufrió la flora y fauna, que estimó en al menos 20 mil millones de pesos.
Fuente: El Entre Ríos – Diario Río Uruguay.

Enviá tu comentario