Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Organizaciones de víctimas de violencia de género, que se habían concentrado frente a los tribunales de Paraná pidiendo justicia por el femicidio de María de los Ángeles Dayer, fueron recibidas por el Superior Tribunal de Justicia.

Del encuentro, participaron Norma Alonso, del Departamento de Género de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE); María Hernández, del Frente de Organización en Lucha; Agostina Busten, de la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries; Rita Reynoso, sobreviviente de violencia de género.

Los anfitriones fueron la propia presidenta del máximo tribunal provincial, Susana Medina, junto a los vocales Miguel Ángel Giorgio y Leonardo Portela, en instalaciones del Salón de Acuerdos.
Lo que reclamaron
En ese ámbito, representantes de las organizaciones plantearon que “si bien desde el Estado se han adoptado medidas para abordar la problemática, aún falta mucho”.

Para ello, explicaron la necesidad de implementar reformas en el sistema “para evitar que continúe la violencia de género”, como también reclamaron “mayor capacitación” al personal de las comisarías para abordar situaciones de violencia de género.

Por otra parte, hicieron saber que la mayor preocupación es “la falta de control de las medidas de restricciones que se aplican a los victimarios”. En ese sentido, pidieron que los procesos de investigación sean más rápidos.
Lo que les respondieron
En la ocasión, la doctora Medina transmitió que desde hace 30 años se viene trabajando en el tema de violencia de género y “aún falta muchísimo por hacer”, que lo más importante para erradicar el flagelo son “la educación” y “el compromiso ciudadano”.

Asimismo, se comprometió a hacer llegar los reclamos efectuados a la Fiscalía de Género, debido a que es el organismo del Poder Judicial que entiende primariamente en la cuestión y es el encargado de las investigaciones correspondientes.

El vocal Giorgio recordó que desde la Sala Penal se elaboró un proyecto de reforma del Código Procesal Penal, que justamente atendería muchas de las cuestiones planteadas en la reunión. Dicha propuesta fue entregada al gobernador Gustavo Bordet para ser enviada a la Legislatura provincial.
Fuente: El Entre Ríos / SIC STJER

Enviá tu comentario