Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Fernando Barboza, como secretario de Desarrollo Social y Producción de la Municipalidad de Concordia, fue consultado respecto a la propuesta de demoler el edificio de Desarrollo Social de la Nación, ubicado en avenida 9 de Julio de Capital Federal, que hizo el legislador Roberto García Moritán.

El legislador porteño propuso el inmueble sea “demolido y el terreno será destinado a la ampliación de la Avenida 9 de Julio para el mejoramiento del tránsito”. “Tirando ese edificio, en parte, se está pisoteando a los más desprotegidos, a los que más nos necesitan”, afirmó y título de absurdo el proyecto que hizo público el legislador porteño que sostuvo que la sede del Ministerio propicia que se realicen allí cortes y piquetes.

Barboza lamentó, además, el inoportuno momento que eligió el legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya que precisamente este 31 de agosto fue el día en que Eva Duarte de Perón realizó su discurso de renunciamiento a su candidatura para la vicepresidencia de la Nación.

En efecto, recordó que aquel día de 1951 Evita comunicó al pueblo argentino “mi decisión irrevocable y definitiva de renunciar al honor con que los trabajadores y el pueblo de mi Patria quisieron honrarme”.

“Fue un momento de una fuerte carga simbólica, profundamente emotivo y que ha trascendido generaciones como lo fue su obra siempre por los pobres que hoy se intenta postergar con un proyecto irresponsable”, sostuvo también en referencia a que precisamente una imagen a gran escala de la mujer que puso en primer lugar a los derechos de los más desprotegidos es uno de los símbolos del edificio que ahora quieren demoler.

Enviá tu comentario