Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Fue lo que decidió la Cámara de Casación Penal de Paraná, con su composición de feria. En una resolución, fechada este lunes 27, los jueces Daniel Omar Carubia, Hugo Perotti y Gabriela López Arango rechazaron el recurso de apelación de la defensa de Julián Christe, que viene solicitando la prisión domiciliaria para su defendido. “La resolución que le denegó la prisión domiciliaria que venía planteando la defensa salió ayer (por este lunes)”, confirmó el fiscal Ignacio Aramberry, a cargo de la investigación penal preparatoria. Agregó, además, que en la causa se siguen produciendo medidas de pruebas que había ordenado la Fiscalía; y también las que pidió la defensa”.

La defensa Christe está a cargo de los abogados Franco Azziani Cénepa y Ladislao Uzín Olleros, quienes vienen reprochado la prisión preventiva. Reclaman que la medida sea morigerada y que Christe sea enviado con arresto domiciliario a la casa de su madre, la exjueza Ana María Stagnaro.

En el planteo ante la Cámara de Casación Penal, los letrados atacaron las dos resoluciones de instancias anteriores que confirmaron la prisión preventiva en la Unidad Penal.

La primera fue resuelta por el juez de Garantías Mauricio Mayer, el sábado 2 de mayo, cuando dispuso que el acusado sea enviado a la cárcel por 60 días. El 1° de julio el magistrado prorrogó por otros dos meses la preventiva.

El 8 de julio, la defensa apeló la decisión y la vocal de juicio María Carolina Castagno confirmó la decisión de Mayer.
El caso
La acusación del fiscal Ignacio Aramberry dice que el jueves 30 de abril, entre las 2:30 y las 2:50, Jorge Julián Christe, 31 años, de ocupación piloto de avión, sin trabajo estable, asesinó a María Julieta Riera, 24 años, con quien convivía en un departamento del octavo piso del edificio de Peatonal San Martín 918, en una relación caracterizada por “la violencia de género, habiéndola sometido a maltrato físico, agresiones sexuales, daños a la propiedad y agresiones psicológicas”.

Aramberry le imputó a Christe el delito de “Homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y violencia de género”.

En la acusación, el fiscal destacó un hecho particular: el hombre, luego de dar muerte a Julieta Riera, se dirigió hasta la Jefatura Central de Policía, en el Centro Cívico, para denunciar la muerte de su pareja en un “accidente”. No obstante, Christe, luego de haber formulado esa denuncia sobre la muerte de Julieta, fue revisado por médicos que determinaron que en su cuerpo tenía signos de haber mantenido una lucha física.

Basándose en los informes forenses, la Fiscalía aseveró que para producir la muerte de Riera, Christe agredió físicamente a su pareja “y le comprimió manualmente el cuello hasta dejarla en estado de inconsciencia. Aprovechando ese estado y sin ningún riesgo para sí, la arrojó con vida desde el balcón del departamento 5°, del octavo piso, del edificio de calle San Martín Nº 918, desde 19,38 metros de altura, produciéndose la muerte (…) producto de las graves lesiones sufridas al impactar su cuerpo sobre el techo de una habitación ubicada en la planta baja de la edificación lindante”.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario