Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Una joven de 27 años tiene internada a su hija, Morena de un año y un mes, en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia. Allí debió concurrir ayer jueves, ya que el médico a cargo de la guardia nocturna la llamó por “un error” que sucedió en el cuidado de su hija.

Según detalló la joven a ElEntreRíos, el médico le explicó que “como la bebé no regula la temperatura, quisieron ponerle paños calientes y no saben qué pasó que la bebé se quemó”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Morena ingresó el 25 de junio al nosocomio con un cuadro de neumonía y una infección urinaria por la cual ya estaba teniendo un tratamiento. Según detalló su madre, “el sábado tuvo fiebre toda la noche y agarró otro virus, dentro del hospital”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
La denuncia fue realizada ante Desarrollo Social del Hospital y en Tribunales de Concordia, en la que se afirma que las enfermeras que tuvieron que ver con este “error” fueron suspendidas.
La respuesta del Hospital
La Dirección del Hospital Delicia Concepción Masvernat, en un comunicado enviado a Diario El Sol, informó que se recibió la denuncia de parte de los familiares de la paciente de un año y un mes que sufrió serias quemaduras en las extremidades en la UTI infantil, y que se procedió a dar inicio a una investigación sumaria.

Al respecto el Dr. Miguel Ragone, director del HDCM informó que al instante de toma información del hecho, inmediatamente se da curso al área de legales del mismo hospital que toma la denuncia para comenzar a desarrollar una investigación sumaria, para determinar los hechos y las acciones correspondientes.

Además Ragone sostuvo que la paciente ingresa con un cuadro de neumonía, se produce un cuadro de falta de regulación de la temperatura corporal y se realiza la intervención que corresponde en estos casos, hecho que se investigará para determinar las responsabilidades correspondientes

En base a la disposición interna N° 1078, efectuada ante una denuncian efectuada por la señora Carolina Pereyra, el Director del Hospital Masvernat dispone:

1- Instruir INFORMACION SUMARIA tendiente a determinar la veracidad de los hechos denunciados, propenso a deslindar las responsabilidades de los profesionales médicos y enfermeros involucrados.

2- Autorizar a la Dra. Graciela Chiappa a instruir la información sumaria correspondiente.
Fuente: elentrerios.com - Diario El Sol

Enviá tu comentario