Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El miércoles pasada la hora 23, Mara Castro –la vecina del barrio San Francisco a la que entrevistáramos debido a las consecuencias de salud que están padeciendo sus hijos por la invasión de cucarachas- radicó una denuncia de carácter penal en sede policial. En la misma, expresó que frente a su domicilio se encuentra emplazado el basural de la ciudad, y que desde hace aproximadamente dos meses están sufriendo la invasión de cucarachas y todo tipo de roedores (arañas, ratas. víboras). Dicha problemática se agravó cuando comenzaron a compactar y cerrar la cava en el basural, a tal punto que sus hijos menores de edad comenzaron a sufrir consecuencias de salud siendo picados en todo el cuerpo, inclusive en los genitales, y que por recomendación médica (pediatra) debían solucionar la situación porque en caso de que los nenes sigan en esas condiciones, pueden terminar contagiándose de sarna u otras enfermedades.

Dejó asentado además que en la misma situación están viviendo la mayoría de los vecinos e hizo mención a la problemática de las cloacas, la emanación de olores, contaminación del agua y filtraciones de las piletas de oxidación.

En la presentación judicial también se dejó constancia de que los vecinos auto convocados del San Francisco, tomaron la decisión a partir de esa noche de manifestarse de manera pacífica en el acceso al basural, ya que llevaban 16 horas sin respuesta de parte de las autoridades. La manifestación la realizarán hasta tanto alguna autoridad competente les dé una solución, solicitando que el fiscal interviniente se apersone en el lugar y constate y/o corrobore en las condiciones que están viviendo.

La causa recayó en el fiscal Juan Sebastián Blanc, quien propuso la instancia de mediación para intentar arribar a una solución al conflicto. Por esa razón, el jueves a primera hora de la tarde la Dra. Elvira Burgos se acercó al barrio para entrevistarse con los vecinos.

Al término del encuentro, Yamina –una de las vecinas- expresó: “Queremos dejar en claro que esta lucha no termina acá. Necesitamos respuestas inmediatas. No nos vamos a callar, porque estamos cansados.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Sobre la situación de esta familia, aseguró: “A su casa no pueden volver, hay que reubicarla. La invasión de cucarachas la tiene en la tierra, en los muebles, en los ladrillos. No se trata de que los lleven tres días para acá, dos para allá, sino que les den una solución. No están pidiendo muebles ni dinero, sino una solución habitacional digna.

“Llevamos más de 30 horas sin que nadie se haga presente, salvo la mediadora. Le decimos a los funcionarios que con nosotros se pueden sentar a hablar civilizadamente”, agregó.
“Todos están dialogando”
Por su parte la Dra. Elvira Burgos dijo a El Entre Ríos: “Las personas del barrio siguen en proceso de mediación, al igual que las autoridades que comparecieron. Lo que ocurre es que la mediación tiene un principio de confidencialidad, por lo que no puedo hablar de lo que se ha tratado. Lo que sí, todo el mundo debe estar tranquilo, porque todas las personas que tienen que ver con este conflicto están dialogando, lo que es muy posible que nos lleve a una solución".
Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa

Enviá tu comentario