Hace 12 años Mara y Juan viven en el barrio San Francisco, en Colón. Tienen cuatro hijos de 14, 11, 6 y 5 años y estos días protagonizan una de las tantas historias de insalubridad de las habituales en este barrio colonense rodeado del basural, las piletas de oxidación e innumerables problemas.
“Mis nenes tienen una infección en la piel, están con cremas, la doctora dijo que se debe a las cucarachas, porque ellos se duermen y les andan por la cara, los oídos; en la boca tienen llagas, se rascan”, contó Mara durante una visita realizada por El Entre Ríos ayer, alrededor de la hora 18.
Mara asegura que –más allá de que la invasión de cucharachas continúa- pese al paso de las horas no encontraron insectos muertos. El problema continúa y se les agregó el de tener hasta la ropa de cama rociada por el veneno.
Por su parte, la vecina asegura: “Llamé al Área del Menor, me atendió Darío Quintana, le dije que había tres chicos sentados en la calle porque les estaban fumigando la casa, si podían llevarlos a la sede barrial para que les den un desayuno y los contengan. Me respondió que estaban atendiendo los turnos que tenían en la mañana, que le avisaría a la coordinadora, para tal vez de comunicarse con el Sr. Blanc y ver qué solución les dan. Nadie se presentó”.
“Queremos pedir una casa. Quiero que me saquen ya con mis hijos de acá”. Mientras la solución definitiva llega, piden ayuda: “Tenemos todo con veneno, colchones, ropa de cama”.
Quienes puedan colaborar, pueden comunicarse con Yamina al (03447) 15648320.