Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde la oposición, el bloque de concejales “Juntos por el Cambio” denunció que el oficialismo de Gualeguaychú impulsa una ordenanza tendiente a ampliar el presupuesto vigente, donde una suma millonaria iría destinada a “subsidios” y “gastos discrecionales”, en el tramo final de la campaña electoral rumbo a las PASO.

“La gestión Martín Piaggio quiere el aval del Concejo Deliberante para incrementar en 450 millones el presupuesto vigente, ya que señalan que ha aumentado la recaudación local por encima de lo previsto, o sea, lo que se denomina recursos propios. Pero dentro de ese llamativo incremento hay 50 millones que irían a ‘Transferencias de Desarrollo Social’, léase subsidios, y 15 millones a ‘Servicios No Personales del Ejecutivo’, que a buen entendedor son pasajes, publicidad, viáticos, entre otros gastos”, afirmaron.

En este sentido, los ediles Juan Olano, Pablo Echandi y Alejandra Leissa entienden que los fondos serán volcados a la campaña electoral: “Tengamos en cuenta que las ampliaciones presupuestarias siempre se dan en los meses de octubre o noviembre, nunca a mitad de año. Acá hay dos razones, una, que se han gastado casi todo el presupuesto de 2023, y otra, que necesitan recursos para fortalecer la campaña. Ambas cosas no debieran pasar y por eso es que las hacemos públicas”.

“No es que el incremento de la recaudación los tomó por sorpresa: los cálculos por inflación ya están previstos en cada presupuesto anual, lo que sucede es que han tenido gastos por encima de lo normal y necesitan inyectar dinero a su oferta electoral. Y las armas que usan casi que no dejan marcas, como lo son básicamente los subsidios, ya que dentro de varios meses recién tendremos los datos de a quienes fueron y nunca en carácter de qué”, puntualizaron.

En esa misma línea, desde la oposición indicaron que “si hubo un aumento de recaudación tan grande en recursos propios, quiere decir que el vecino hizo un esfuerzo enorme para pagar. Hubiese estado muy bueno que, en vez de volcarlo a subsidios a dedo, se redujera el monto de las tasas para el segundo semestre”.

“Asimismo, y visto que el proyecto emanado del Ejecutivo no tiene detalle alguno de cómo se van a utilizar los recursos, propusimos que se convoque a la secretaria de Hacienda, Delfina Herlax, para que lo explique. Pero inexplicablemente esta moción contó con la negativa de los concejales oficialistas que, en consonancia con la gestión, también colaboran para que la información pública no salga a la luz”, dejaron planteado.
Fuente: r2820

Enviá tu comentario