Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Según trascendió, durante la última semana se sucedieron maniobras para intentar que el ex funcionario municipal pudiera eludir la prisión preventiva que cursa en la alcaldía de Concordia.

Lo que informaron algunas fuentes cercanas al caso es que, con ayuda de un profesional médico, intentaron diágnosticar al ex funcionario municipal, imputado por causas de grooming, violencia de género, lesiones leves, privación ilegítima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal contra diferentes mujeres, como paciente de Covid positivo para pedir su prisión domiciliaria.

Por el hecho se abrió una investigación contra el médico que habría participado de la maniobra y retirado al imputado de la alcaidía sin aval de la Justicia para experdir un informe que lo calificaba como paciente activo por coronavirus. A pesar de que un hisopado realizado en un laboratorio privado resultó negativo, la defensa del acusado pidió igual la audiencia para pedir el cambio de modalidad de prisión.

Luego de lo que sucedió, se habría secuestrado el teléfono del médico involucrado que desarrollaría labores en el Sanatorio Garat y para la Policía de la provincia, por lo que deberá responder, ya que se trata de un profesional que presta servicios para una institución pública, y que ejerció como si estuviera al servicio de la defensa del imputado.
El detalle de lo que pasó
Durante varios días, Benedetto habría estado insistiendo durante toda la para solicitar la domiciliaria por presentar síntomas compatibles con el coronavirus.

Durante una audiencia, los abogados defensores del ex funcionario que supo estar al frente del “Parque San Carlos”, habrían presentado un informe epidemiológico que lo certificaba como paciente positivo de Covid-19. Para la querella y la fiscalía el pedido era improcedente dado que, de otorgar ese beneficio para Benedetto, habría que hacer lo mismo con todos los contactos estrechos alojados dentro de la alcaidía, incluso tomar medidas con el personal de Guardia que hubiera mantenido contacto cercano.

Luego de eso, el detenido fue trasladado al hospital y, seguidamente, a un laboratorio privado para hisoparse. El resultado del estudio fue negativo, por lo que volvió a la celda.

El miércoles 28 de julio, en tanto, será la audiencia que ya estaba programada para el caso que todavía continúa en etapa de investigación.
La maniobra podría incidir en la decisión respecto de la prórroga de la preventiva, por tratarse de una muestra de entorpecimiento del accionar judicial.
Fuente: El Entre Ríos - Diario Junio

Enviá tu comentario