Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En la tarde del jueves 22, personal policial de Comisaría Séptima realizaba una patrulla por el barrio Los Pájaros, de Concordia, cuando vieron un grupo de 8 a 10 personas, a simple vista todos varones.

Según relatan fuentes policiales, ante la presencia del patrullero, el grupo salió corriendo y detrás de ellos iba una mujer que los perseguía.

En la persecución habrían participado vecinos del lugar, quienes detuvieron a un menor de 17 años, quien “momentos antes arroja una riñonera de color negra”, que se presume es el objeto robado a la mujer.
Forcejeo, traslado y llegada de otro del grupo
El joven demorado fue trasladado a la Comisaría Séptima debido a que “sus familiares y allegados llegaban al lugar con la intención de tratar de evitar la detención y recuperar al joven para evadirlo de la Justicia”. También fue trasladada la mujer damnificada para radicar la denuncia.

A la dependencia policial se hicieron presentes “otros vecinos entregando a los Efectivos a otro muchacho de 21 años de edad, aprehendido por los propios vecinos colaboradores, y sindicado como partícipe también del robo sufrido a la mujer”.

Desde Jefatura policial indicaron que ambos, por disposición de la Autoridad Judicial que interviene, fueron trasladados, el de 17 a Comisaría de Minoridad y el mayor hasta Alcaidía Policial.
Supuesta golpiza al menor
Familiares del menor detenido indicaron a diario El Sol – Tele 5, que recibió una golpiza por parte del personal policial de Comisaría Séptima y que la detención no tuvo relación alguna con el robo al que se refiere: “Iba caminando y se lo llevaron”, expresó la hermana.

A su vez, afirmaron que el traslado a Comisaría de Minoridad no fue inmediantemente, sino que “lo tuvieron cinco horas matándolo a palos” en Comisaría Séptima.

"Nosotros tenemos las pruebas porque tenemos las fotos y vamos a realizar acciones ante la justicia con el abogado patrocinante, el Dr. Espinosa", aseguró la hermana del menor.
Segundo comunicado policial, ante los dichos de familiares
Desde la Jefatura Departamental Concordia emitieron este sábado otro comunicado respecto al caso, en el que aclaran que “la posible denuncia de lesiones al menor no fue recepcionada en sede policial”.

A su vez indicaron que están “a entera disposición judicial para la investigación del supuesto hecho, en lo referente a Personal Policial que haya intervenido, como de vecinos que han colaborado con su participación en el hecho primario”.
Fuente: El Entre Ríos - Jefatura Departamental Concordia

Enviá tu comentario