Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La comunidad educativa de la escuela N° 74 J. J. Valle realizó una asamblea durante la tarde del viernes y decidieron suspender las clases. Las condiciones edilicias y la inseguridad, fueron los ejes de la protesta.

Tres días después de que la esperaran, la directora departamental de escuelas, Griselda Di Lello, se hizo presente en las instalaciones del colegio educativo, para recorrer junto al equipo técnico los arreglos que se están llevado a cabo. “Estamos verificando los arreglos que se viene haciendo hace dos o tres semanas, quedan cuestiones pendientes para el presupuesto 2020”, relató Dilello y agregó que “los arreglos menores se terminarán ahora”, por lo que “no hay motivos para la suspensión de clases”.

La directora departamental de escuelas remarcó que al suspender las clases “se vulnera el derecho de que los niños aprendan y tengan calidad educativa”. Además, “las clases no se pueden suspender sin un motivo real y contundente”, de esta manera “los alumnos deben estar mañana en la escuela y los maestro dando clases”.

Di Lello especificó que la institución educativa ahora “tiene agua porque se le agregaron dos bombas”, sumado a que “se ha arreglado las cañerías y el sistema eléctrico, que son los arreglos menores que nos competen a nosotros”.
Cuestión de seguridad
Otro de los motivos de reclamos de la comunidad educativa era la falta de seguridad, a lo que la funcionaria explicó: “hoy (lunes), me reuní con el Jefe de Policía y hablamos de la seguridad junto al comisario de la séptima”.

En este sentido, detalló que “todos los temas fueron abordados y se está trabajando, por lo que se está haciendo un 80% de lo solicitado por la institución”.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario