Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En la Escuela Secundaria N° 23 “República Oriental del Uruguay” desde hace ya varios años se trabaja en proyectos científicos ambientales desde el Club de Ciencias “Rincón del Ibirá”. Este año se destacaron tres de ellos, que son motivo de orgullo no sólo para la escuela sino también para la educación entrerriana:

• Romero Mero: sobre usos y beneficios del romero en diversas presentaciones. Este proyecto fue destacado en la Feria Internacional de Ambiente de Concordia, obteniendo un pase al 15° Foro de Ciencia, Tecnología y Cultura de Cerrito, donde pudo presentarse con un muy buen desempeño.

• Ahuyentadores de mosquitos: sobre la producción de ahuyentadores a partir de elementos naturales y de bajo costo. Este proyecto fue destacado en la Feria Internacional de Ambiente de Concordia, obteniendo un pase al 15° Foro de Ciencia, Tecnología y Cultura de Cerrito, y un pase a la XII Copa de Ciencias de Puebla (México).

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
• Crónicas de la inundación: sobre el impacto de la construcción de la Defensa Sur en las vidas de los vecinos de Concordia. Este proyecto fue destacado en la Feria Internacional de Ambiente de Concordia, obteniendo un pase a la Feria Científica y Tecnológica de Capiatá (Paraguay) 2024 – FECIENTCAP, donde pudieron presentarse con un excelente desempeño obteniendo a su vez un pase a la 17° Muestra Científica Latinoamericana a realizarse el próximo año en Trujillo (Perú).

“Es para nosotros un gran orgullo que nuestros estudiantes y docentes se destaquen en sus presentaciones y nos representen con compromiso y excelencia en estas instancias. Los elegidos para representar los proyectos de la escuela en esta oportunidad son: Centurión Luciana y Maciá Kendra en el proyecto de los Ahuyentadores de mosquitos; Pinto Samuel y Rojas Juan en el proyecto de Crónicas de la inundación”, contaron desde la institución educativa.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
La comunidad escolar afronta un desafío importante: costear los pasajes y estadías para que los proyectos puedan seguir mostrándose, para que la presencia del desarrollo científico, educativo y ambiental de la ciudad de Concordia siga recorriendo otros destinos. “Apelamos a la solidaridad y colaboración de toda la comunidad, en acompañarnos con los eventos de recaudación de fondos que estaremos realizando, y al mismo tiempo invitamos a empresas que quieran ser nuestros “auspiciantes” a ayudarnos a seguir en camino”, explicaron desde la ROU.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“Nuestros jóvenes –enfatizaron- están muy ilusionados con la posibilidad de realizar estos viajes, que representan una oportunidad educativa y de desarrollo personal muy importante”.

Para los vecinos de Concordia que quieran conocer más sobre los proyectos, la invitación es que se acerquen a la UNER el próximo 4 de noviembre, donde estarán exponiendo en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, de 15 a 18 horas; y a seguir a la escuela por las redes en nuestro Facebook “Secundaria N23 República Oriental del Uruguay”.

El establecimiento está ubicado en la zona sur de Concordia, cerca del Hospital Felipe Heras, el río Uruguay y la Defensa Sur.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario