Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Agente Fiscal Francisco Azcue, junto a un reducido grupo de policías, sigue adelante con la investigación de la causa por Asociación Ilícita que derivara en el desbaratamiento de una mega banda en 18 allanamientos durante el mes de mayo.

Las pruebas informáticas que recolectaron permitieron solicitar al Juez de Garantías Mario Figueroa la detención de dos personas con un importante historial.

A media mañana de este viernes, los funcionarios policiales y judiciales llegaron a un domicilio ubicado en calle Dr. Sauré y Tala, donde se procedió a la detención de Agustín Joel Gomez, de 22 años de edad, a quien se le secuestró más de 2 kg de droga, armas y cartuchería.

Ante esto, sin perjuicio de la causa en que se encuentra involucrado, se informó al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay por la tenencia en cantidad de estupefacientes. La participación de Gomez en la megabanda se da luego de quedar en libertad, esperando el juicio, por una causa de homicidio en el mes de mayo del año pasado, en el que asesinara a Ramon Oscar Piedrabuena.

El segundo allanamiento se llevó a cabo en un campo ubicado en Ruta 4 y Ruta 14, denominado “EL VIEJO MATIAS”, situado atrás del prostíbulo allanado semanas atrás, en el que se procedió a la detención de Facundo Omar Mazaira Silveyra, de 45 años de edad, quien tenía una participación activa en la banda, cometiendo una diversidad de delitos de gravedad, secuestrándosele diversos elementos de “gran interés para la causa”, dijeron fuentes judiciales a El Entre Ríos.

En los procedimientos participaron todas las Divisiones de la Jefatura Departamental Concordia, en conjunto con la Brigada de Abigeato, y el fiscal Francisco Azcue, quien estuvo en los procedimientos.

La causa de la megabanda suma así hasta el momento 27 detenidos.
Otros elementos decomisados en los operativos:
-Un revolver calibre 22 marca Bagual Pasper, con su tambor completo con ocho cartuchos calibre 22.

-Un teléfono celular

-Una Tablet

-Una mochila conteniendo en su interior un ladrillo de marihuana y picadura de marihuana en envoltorios de nylon.

En el fondo de una de las propiedades se halló una planta de marihuana y en una habitación se localizó la suma de $53.000.
Fuente: Prensa Jefatura Departamental Concordia

Enviá tu comentario