Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Durante la madrugada del pasado lunes 18 de mayo, el cabo primero Santos Miguel Carro y el cabo Cesar Gamarra de Gualeguaychú auxiliaron a Ana Laura Benetti, mamá de Margarita Gini, de apenas tres meses de vida, cuando padeció una convulsión.

La madre de la bebé se encontraba en una situación de desesperación, ya que Gini había perdido el conocimiento: “Fue un momento muy difícil y de mucha incertidumbre ya que era la primera vez que presentaba un episodio de este tipo”.

La hermana mayor de la bebe, Lucía Gini, pidió ayuda a los vecinos, quienes le hicieron señas a un patrullero que se encontraba en la esquina de la casa. Inmediatamente, los policías “me subieron a mí y a mi bebé al móvil y me llevaron rápidamente al hospital. Se quedaron siempre a disposición y luego de constatar que la bebé estaba a salvo, esperaron otro móvil para que los releve a mi lado, me pidieron la llave del auto y volvieron al domicilio donde constataron que los vecinos habían guardado el auto y la casa estaba cerrada y segura. Finalmente me buscaron para devolverme la llave”, contó Ana.

Ana destacó “la actitud de servicio de estos dos funcionarios y su calidez humana que va más allá de la función de seguridad relacionada a la prevención y sanción del delito”. Gracias al auxilio prestado, “mi bebé recibió asistencia médica inmediata para compensarla y después de 24 horas de internación volvimos a casa con diagnóstico y tratamiento”.

Asimismo, la mujer también agradeció al oficial inspector Facundo Díaz Sack y al comisario principal Benjamín Viola, de la División Operaciones y Seguridad, quienes relevaron a los policías de la Comisaría Cuarta. “Ellos me llevaron del hospital a casa para armar el bolso para la internación, me esperaron y me llevaron de nuevo al hospital ya que vieron la condición de angustia en la que me encontraba y no quisieron que vuelva manejando sola en mi auto”, relató.
Fuente: El Día

Enviá tu comentario