¿Abuso de poder?
El pedido "improcedente" de la legisladora tendría que ver con un operativo policial consecuencia de lo cual fue secuestrada una motocicleta que sería de propiedad de un familiar de la senadora.
Enterada del hecho, Miranda se habría presentado en la Jefatura Departamental Federal y le habría reclamado de modo enfático a Rojas que volviera atrás con el secuestro, y ante la negativa del jefe policial llevó su queja a la Jefatura Central.
"Espero que el nuevo jefe tenga la altura, la decencia, la honestidad y la firmeza para no dejarse hostigar por pedidos ilegales, no tenga miedo a los atropellos del poder que muchos dirigentes justicialistas nos tienen acostumbrados, los habitantes de Federal seremos testigos y sostenes de los buenos funcionarios", escribió Pasarella en su muro de Facebook.
Repudio
Sobre el escándalo también se pronunció el comité departamental de la Juventud Radical de Federal que repudió "los hechos acontecidos en el departamento, y que afectaron directamente a la Jefatura Departamental de Policía".
"En estos deplorables hechos se habría desplazado de su cargo al jefe de Policía, comisario mayor Pablo Rojas, por no aceptar someterse a los encargos irregulares de la actual senadora Departamental Miranda, y luego de la negativa del Comisario a infringir las normas, llegó la determinación por parte de la Secretaría de Seguridad de su eminente traslado a otra localidad".
El jefe admitió la razón del cambio
En diálogo con el programa "El dedo en la llega" de FM Cien Federal, Rojas fue cauto, aunque admitió que su relevo estuvo motivado por "solicitudes improcedentes" que se negó a cumplir.
Este miércoles en Federal, el subjefe de la Policía, José Alejandro Lauman, pondrá en funciones al nuevo jefe departamental, Mario Zárate. Rojas ya tiene nuevo destino en San Salvador.
"Cuando los pedidos son de carácter improcedente, uno tiene que negarse. La Policía está para seguir a la leyes", dijo el jefe desplazado.