Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El rescatista y el rescatado, este sábado.
El rescatista y el rescatado, este sábado.
El rescatista y el rescatado, este sábado.
Dos efectivos de la Prefectura Naval Argentina le salvaron la vida a un hombre que se estaba ahogando en el río Uruguay, en un heroico operativo realizado en Salto Grande (Entre Ríos) siguiendo el protocolo de actuación para este tipo de casos.

El hecho ocurrió este sábado por la mañana, según la información a la que accedió El Entre Ríos. Jorge, un carpintero oriundo de Concordia, se metió a nadar en la zona del camping “La Tortuga Alegre”, ubicado aguas abajo de la represa hidroeléctrica Salto Grande.

Debido a un desnivel en el suelo, el hombre se hundió en el agua y fue arrastrado por la corriente.

En ese momento, una patrulla de la fuerza con dependencia en Salto Grande, que custodiaba las aguas del río para brindar seguridad y proteger la comunidad, observó a la víctima sumergiéndose. Tenía dificultad para mantenerse a flote e imposibilitado de volver a la costa.

Rápidamente, los efectivos lo socorrieron: le arrojaron un salvavidas circular y, al percatarse que el hombre no lograba agarrarlo, el marinero Lucas Cecco se arrojó al agua, nadó hacia Jorge y pudo rescatarlo.

A bordo de la embarcación le realizaron los primeros auxilios, detallaron desde el Departamento de Comunicación Institucional de Prefectura Naval Argentina. Fue allí cuando constataron que se encontraba en buen estado de salud.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario