Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Abogado José Barbagelata
Abogado José Barbagelata
Abogado José Barbagelata
El abogado José Barbagelata, defensor del intendente electo de Villa Urquiza que fue denunciado por abuso sexual en la Unidad de Violencia de Género y Abuso Sexual del Poder Judicial niega que la situación del jefe comunal haya variado desde que se presentó la denuncia en su contra, el último 30 de octubre.

La situación de Alberto Gastiazoro “es de denunciado. Estamos en los inicios de esta causa. No está ni siquiera imputado. Eso hay que dejarlo bien en claro”, aclaró el letrado. Cabe recordar que Gastiazoro decidió personalmente pedir licencia por 30 días en la Municipalidad de Villa Urquiza y, mientras tanto, viene cumpliendo una restricción pedida por el fiscal Leandro Dato y dispuesta por el juez de Garantías Mauricio Mayer: no puede acercarse a menos de 200 metros de su denunciante o miembros de su familia. La perimetral tiene una vigencia de 90 días.

Su abogado explicó que “tomó licencia por propia voluntad y se lo comunicó al fiscal. Tomó esa decisión para garantizar el proceso y para que se pueda llevar adelante la investigación”
La denuncia
La denunciante, cuyas iniciales son D.N.S., relató que trabaja en dependencias de la comuna desde 2006, un año antes de que Gastiazoro fuera elegido intendente e iniciara su primera gestión. La mujer dijo que sintió el acoso del jefe comunal desde el año 2009 con insinuaciones, indirectas y toqueteos.

“En 2013, Gastiazoro me designó como funcionaria del área de Turismo y me exigió que físicamente me quedara en la oficina de la Secretaría, es decir, al lado de la suya”, sostuvo. La denunciante recordó un hecho puntual ocurrido a poco de asumir, cuando en un viaje que realizaron los dos solos a la zona rural en una camioneta del municipio, el hombre le pidió tener sexo. “En varias ocasiones, Gastiazoro me amenazaba con que si no accedía a lo que él me pedía, me despediría. Hasta que en septiembre de 2013, no pude más y renuncié al cargo”.
“Hay que verificar lo que se denunció”
Barbagelata sostuvo que ahora se deberá probar en la Justicia lo que la denunciante relata. El fiscal ya citó a prestar testimonial a 6 personas nombradas en la denuncia y que se desempeñan en la Municipalidad de Villa Urquiza. La próxima semana, adelantó, pedirá medidas de prueba y testimonios.

En este sentido, el abogado negó la información que circuló en los últimos días, que dio cuenta de una ampliación de la denuncia por parte de la mujer, la presentación en la causa de un querellante y el pedido de prisión preventiva para Gastiazoro. “Es una información que carece de sustento lógico, jurídico y de verdad. Es imposible que se pida la prisión preventiva de una persona que no está imputada de nada. Respecto del querellante, yo no tengo noticia formal ni el fiscal está notificado de que un abogado se haya constituido como querellante. Quizá suceda en estos días o la semana que viene. Lo desconozco. Está en todo su derecho de nombrar un querellante”, subrayó.

En lo que hace a la denuncia, Barbagelata explicó que “hay que verificar lo que se denunció. Hay varias medidas por realizar. Es un trabajo muy sensible porque se trata de delitos muy delicados. Hay que tener cautela y prudencia para que pueda salir a la luz lo que realmente sucedió. Esto recién comienza”.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario