Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Dispusieron 45 días de prisión preventiva para Rafael Soto, acusado por el brutal crimen de la profesora Lilian Noemí Godoy, de 46 años, y las gravísimas lesiones ocasionadas a su hija de sólo cuatro años.

Por razones de seguridad, el homicida será alojado en un pabellón especial de la Unidad Penal Nº3 de Concordia, según lo había solicitado su abogado defensor, el Dr. Joaquín Garaycochea.

Soto permanecía detenido en Alcaidía de Concordia, pero una presunta golpiza por parte de sus compañeros de celda, derivó en su traslado a una celda individual, con un agente policial que custodia durante las 24 horas del día, para evitar cualquier situación no deseada.

El hombre, de 25 años, fue imputado por el delito de Homicidio; y este viernes se concretó la audiencia de prisión preventiva, ante el juez de Garantías de Concordia.

"No hay ninguna duda que el imputado Soto es autor de todos los delitos que se le imputaron en esta acusación", confirmó el fiscal Fabio Zabaleta, quien tiene a su cargo la investigación del caso.

Esta semana se pudo establecer que la profesora habría contactado, a través de las redes sociales, a un "service" para que le arregle un lavarropas y la cocina. En la tercera vez que el supuesto técnico iba a la casa para completar su trabajo, el joven atacó ferozmente a la mujer e hirió a su hijita.

Mientras avanza la investigación, el fiscal se comprometió a sostener el encarcelamiento del acusado "hasta que empiece a cumplir con la condena" por el hecho que se le imputa.

Consultado a Zabaleta sobre una comunicación con los familiares de Godoy, aseguró que "respeta el dolor y el duelo" y bregó por "paciencia y esperar los tiempos de estas personas".

"No hay razón para apurar ese silencio o interrumpirlo. La causa puede esperar tranquilamente. Serán ellos quienes decidirán en qué momento quieren hablar y sumar su testimonio", apuntó.
Sobre la situación de la hija de Soto
Durante la investigación, se confirmó que el autor del crimen se hallaba junto a su hija de seis años, quien habría visto todo y que actualmente está con la madre y bajo seguimiento del COPNAF.

"No tiene una situación judicial o procesal determinada. Ella es testigo de un hecho y se evaluará escuchar su testimonio", comentó el fiscal.

"Como hija del imputado tiene facultades de atención y, por su condición de niña, los protocolos indican que agotemos todos los medios para judicializar a otro testigo y no a un menor", aclaró al respecto.
Fuente: El Once - El Sol

Enviá tu comentario