Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego de finalizar el barrido de las áreas asignadas hasta dos veces, el Atlantis se destacará a Comodoro Rivadavia para descargar el equipo ROV CURV21. Al finalizar el desembarco, el buque regresará a las tareas que estaba realizando hasta el momento de producirse el incidente del submarino argentino, informó la Secretaría de Defensa de Estados Unidos. Desde este país continuarán dando apoyo a través de personal experto en planeamiento y análisis de datos.

Por otro lado, la Armada Argentina indicó que hasta ayer la búsqueda del submarino continuó con cinco buques: el destructor ARA "Sarandí", los avisos ARA "Puerto Argentino" e "Islas Malvinas" con el ROV (vehículo operado remotamente) ruso "Panther Plus" a bordo, y los buques oceanográficos "Atlantis" y el "Yantar", de la Federación Rusa.

Mientras tanto, la Armada brindará dos días de asesoramiento legal y administrativo interdisciplinario a los familiares de los 44 tripulantes del submarino desaparecido hace más de un mes. "Se ha dispuesto brindar los días jueves y viernes de esta semana, asesoramiento legal y administrativo interdisciplinario a los efectos de evacuar diferentes inquietudes", indicaron a través de un comunicado.

Recordaron, además, que desde "la Armada Argentina y el Ministerio de Defensa mantienen el compromiso de acompañar a los familiares de los 44 tripulantes, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas".
Fuente: Diario El Día

Enviá tu comentario