“Emotivo y doloroso”
En la ceremonia estuvo presente en representación del intendente Alfredo Francolini, el Jefe de Gabinete Fernando Barboza, quien junto a los padres de Fernando depositaron ofrendas florales a los pies del Monolito que lleva el nombre del submarinista.Canción
Cristian, hijo del subcomisario José María Ángel Santomil e integrante de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos, viajó desde Paraná para participar de la actividad. En el acto, hizo entrega a Raquel y Juan Carlos, la composición musical que su padre hizo dedicada a los tripulantes del ARA San Juan.“Tuve la oportunidad de recibir la invitación, tengo un orgullo muy importante ya que mi padre fue el que le dio la autoría a esta Marcha. Me siento muy orgulloso, mi papá fue un hombre que amó mucho la fuerza y hoy no cuento con él, así que se ha unido a la fila de los 44 tripulantes del ARA San Juan. Yo sigo con su legado y vengo en representación de él con el objetivo de difundir esta Marcha por todo el país”, comentó Cristian Santomil.
Destacó, a continuación, que “esta Marcha comenzó a gestarse en el 2018 en Rosario. Mi padre tuvo la oportunidad de estar con algunos de los familiares del ARA San Juan y le preguntaron si podía escribir algunas palabras y así fue cuando surgió la idea. Luego comenzó a investigar y le dio nacimiento a la canción en representación de los Héroes”.
Asistencia
El acto comenzó con una ceremonia religiosa a cargo del Padre Emanuel Monetta, y contó con la participación de Veteranos de la Guerra de Malvinas, representantes del Ejército y de la Armada, la concejal Cristina Guitar, el subsecretario de Cultura César Tisocco, la subsecretaria de Empleo Griselda Jachú, el director de Discapacidad Marcelo Primitivo, y el director Departamental de Escuelas Fabián Vallejos.También estuvieron presentes integrantes de la Banda Escuela Municipal, y estudiantes de la Escuela Técnica N° 1, escuela secundaria a la que asistió Fernando Mendoza, entre otros.