Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La marcha pro vida en Concordia fue masiva
La marcha pro vida en Concordia fue masiva
La marcha pro vida en Concordia fue masiva
Este miércoles desde las 9,30, representantes de las tres religiones, Evangélica, Católica y Judía, expondrán en el Concejo Deliberante acerca de un proyecto que presentaran meses atrás, que propone hacer de Concordia una ciudad "Pro Vida y Pro Familia".

"Hemos presentado, junto con el Padre Emmanuel Bonetta y con el Rabino Israel Soriano, un pedido a la municipalidad para que se declare a Concordia ciudad pro vida y pro familia. Es una iniciativa de los tres credos. Las tres religiones presentamos el petitorio. El proyecto está en comisión" había explicado a El Entre Ríos el Pastor Daniel Ozuna.

"Hoy a las 9:30 hemos sido citados los representantes de las tres comunidades religiosas más importantes de la ciudad para hablar con el concejo Deliberante en comisión sobre el proyecto de declaración de Concordia ciudad pro vida y pro familia" adelantó el sacerdote Emmanuel Bonetta, en contacto con El Entre Ríos.

"Los concejales están muy comprometidos, porque al firmar el Pacto de San Antonio, que suscribió el intendente Enrique Cresto y aprobó por mayoría el Concejo Deliberante, en el quinto punto se pronunciaron en abierta y clara defensa de la familia y de la vida desde la concepción" explicó por su parte el Pastor Ozuna. "Eso ya lo firmaron y es un pacto. Se supone que ahora no pueden ir contra ellos mismos" razonó.

Se refería al llamado Pacto de San Antonio, que en su quinto punto no deja margen para dudas. Dice así:

"Proteger a la familia como célula básica de la sociedad y la vida humana desde la concepción. Apoyar la realización de las familias es parte de una política socialmente activa, que genere empleo y que ofrezca oportunidades de desarrollo para todos. En el reciente e histórico encuentro que el Papa Francisco y el Patriarca Kirill de la Iglesia Ortodoxa mantuvieron en Cuba, emitieron una declaración de imprescindible lectura, uno de cuyos puntos enfatiza: “La familia es fundada sobre el matrimonio, que es un acto libre y fi el de amor entre un hombre y una mujer. El amor fortalece su unión, les enseña unos a otros como un don, es la escuela del amor y la fidelidad”. A la vez, realizaron un llamamiento “para respetar el derecho inalienable a la vida. Millones de bebés están privados de la propia posibilidad de aparecer a la luz”.

Este texto ya fue respaldado en el Concejo Deliberante de Concordia y por el Intendente Enrique Cresto.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario