Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El exgobernador y ahora también exembajador, Sergio Urribarri, sigue “juntando sus últimas pilchas” para volver a Entre Ríos, en medio del proceso judicial que lo condenó a 8 años de prisión, fallo de primera instancia que apeló. Mientras tanto, viene en una seguidilla de entrevistas a medios de comunicación, principalmente afines políticos de Capital Federal. Este viernes fue el turno de salir en vivo por la radio de El Destape. Allí el exembajador fue presentado como víctima de un proceso judicial, que sin rodeos, tiene como responsables a autores del arco político macrista, entre ellos el ahora diputado nacional Rogelio Frigerio.

Al respecto, Urribarri afirmó que “la sentencia fue copiada. El tribunal copió lo que dijeron los fiscales, diciendo que los motivos (de los spots y actos) no eran para promover la provincia sino para promover mi figura”.

Catalogó al fallo de “un mamarracho” y contó que sus abogados “se contactaron con Zaffaroni”, quien hizo una devolución de 29 páginas en la que afirma que “no hay pruebas, no hay testigos”.
El jury a Goyeneche y Frigerio
Urribarri fue consultado también por la destitución de la fiscal Cecilia Goyeneche y aseguró que es algo “ajeno” a su condena: “Fue algo en simultaneo pero no estuvo vinculado. El verdadero perjudicado fui yo”. “En Entre Ríos todos conocen las razones objetivas por las que el jurado decidió abrirle el jury a Goyeneche. Tenía una relación con uno de los imputados”, afirmó el exgobernador, al tiempo que apuntó que “termina con un 5 a 2 a favor de la destitución, con una composición del jurado en el cual yo no tengo la más mínima injerencia”.

A su vez, el exgobernador afirmó que escuchó en otro programa de radio que “Goyeneche se habían reunido con Frigerio para ver cómo salir del jury”, indicando que la fiscal tiene una “relación muy pública” con el diputado nacional. También hizo referencia a la relación de Goyeneche con Josefina Etienot, quien fue viceintendenta de Paraná en la gestión Varisco.
“Yo era un enemigo”
“Soy muy consciente que terminó mi gestión y a partir de ahí empezó un ensañamiento. Empezaron a denunciarme por todo tipo de cosas”, afirmó Urribarri para justificar el proceso judicial que lo condenó.

Además, aseguró que “en alguna medida, sigo siendo un estorbo para la dirigencia de Entre Ríos. Pero no por ninguna cuestión personal, sino por lo que se hizo en la provincia en 8 años, durante la presidencia de Cristina”.

“Hicimos 124 escuelas en mi gestión, más de lo que hizo Macri en todo el país en su presidencia (…) Yo era un enemigo”, afirmó el exgobernador y recordó un episodio en el que se encontró con Macri en Concordia: “En febrero de 2016, hacia menos de dos meses que había terminado mi mandato. Llegó Macri presidente a Concordia, en plena inundación, me ve y dice ‘¿y este qué hace acá?’ desde ese día me di cuenta lo que me esperaba”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario