Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La mujer de cartera marrón, la primera.
La mujer de cartera marrón, la primera.
La mujer de cartera marrón, la primera.
La reapertura del Paso de Frontera situado entre Concordia y Salto se concretó este martes, desde las 8 de la mañana, conforme a la resolución Nº990 que lleva la firma del gobernador Gustavo Bordet.

La primera en pasar desde Argentina a la República Oriental del Uruguay fue una mujer. Hasta Migraciones concurrió, realizó las gestiones pertinentes y luego caminó unos pocos pasos más para fundirse en un saludo con sus padres, a los que no veía desde hace más de 1 año.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Los padres esperaron a su hija, del otro lado de la barrera. Se reencontraron luego de un año. Agrandar imagen
Los padres esperaron a su hija, del otro lado de la barrera. Se reencontraron luego de un año.
El encuentro se dio esta mañana, en lo que se constituyó la primera reapertura de las tres conexiones viales que tienen Argentina (más precisamente Entre Ríos) con el Uruguay.

Concordia es el único de los tres pasos fronterizos en el que el centro de frontera se encuentra del lado entrerriano. Allí se instalará la infraestructura sanitaria para convertirlo en un corredor seguro. Eso argumentó el Gobierno provincial a la hora de justificar por qué la reapertura comenzó ahí.

En tanto, los Centros de Frontera de los pasos Colón-Paysandú y Gualeguaychú-Fray Bentos se encuentran en poder del Uruguay. Desde Entre Ríos, en conjunto con las autoridades nacionales, ya se realizaron los pedidos ante el gobierno uruguayo para que puedan dar los permisos correspondientes para la instalación de las postas sanitarias.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario