Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Gustavo Bordet afirmó que “el mayor costo fiscal de las medidas anunciadas en forma inconsulta por el presidente, lo asumen las provincias”. No obstante, dejó en claro su esperanza de que “nos encaminemos a un modelo federal de país, donde las variables sean la producción, el crecimiento, el empleo y el bienestar de los argentinos”.

“Tenemos que ir hacia un modelo de unión nacional donde haya políticas públicas en las que nadie pueda estar en desacuerdo”, señaló el mandatario en Posadas, donde compartió actividades institucionales junto a su par misionero, Hugo Passalacqua. Ambos participaron en la Casa de Gobierno de la provincia del norte argentino del lanzamiento de la 14º edición de la Feria Forestal Argentina, que se realizará el próximo mes.

También firmaron un convenio de cooperación y promoción institucional para el intercambio de experiencias de gestión en el área turismo para integrar el corredor Naturaleza del Litoral, el circuito Artiguista, el circuito termal y la conectividad terrestre, aérea y fluvial entre ambas provincias.
Visitaron además la Escuela de Robótica, un espacio educativo de gestión estatal no arancelado, que ofrece una propuesta pedagógica entorno a la ciencia y a la tecnología.

En ese marco, el mandatario entrerriano fue abordado por la prensa local sobre las medidas anunciadas por Mauricio Macri en las últimas horas, vinculadas al impuesto a las ganancias y la eliminación del Impuesto al Valor Agregado, que son tributos coparticipables.
Después de las PASO
“Desde las finanzas públicas es un golpe realmente duro el que ha generado este proceso de devaluación y después las medidas inconsultas. Nosotros estamos de acuerdo en que hay que darle un alivio a la población, pero no en base al desfinanciamiento de los Estados provinciales”, afirmó el gobernador.

“Esto genera dudas, genera zozobra. Pero como siempre, le vamos a poner el pecho y vamos a ponernos adelante de los problemas que tienen los ciudadanos en nuestras provincias. Esta es la obligación que tenemos, sobre todo en momentos críticos, de trabajar con mucha responsabilidad”, agregó.

“Este concepto de federalismo que venimos sosteniendo desde el inicio de gestión, tenemos que levantarlo más alto que nunca. Es la oportunidad para dejar de lado modelos de especulación y de renta financiera, para ir hacia modelos que prioricen la producción, el desarrollo, el crecimiento y por sobre todas las cosas el empleo”, expresó Bordet.

“Creo que este es el camino que tiene la Argentina para el futuro. Para que, a partir del mes de diciembre, se tenga como eje central estas variables y dejen de lado estos modelos que han generado un gran deterioro sobre la población, y en particular sobre el interior de nuestra Patria”, dijo.
Entre Ríos y Misiones
Bordet le agradeció al gobernador Hugo Passalacqua por la invitación y la hospitalidad. “Somos dos provincias que nacieron prácticamente en los albores de nuestra Patria. Nuestra Nación, cuando José Gervasio Artigas crea la Liga de los Pueblos Libres, en situaciones muy difíciles, donde las comunicaciones eran de mucha dificultad, los gobernantes debieron ponerse de acuerdo para construir nuestro territorio que a la postres serían nuestras provincias”, recordó.
Fuente: Gobierno de Entre Ríos

Enviá tu comentario