Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El acto de entrega de la nueva ambulancia para el hospital Carrillo se llevó adelante este martes 26, ante personal y autoridades del nosocomio. El vehículo de alta complejidad podrá ser aprovechado por los más de 19 mil pacientes que tiene en su área de influencia y las derivaciones que recibe de zonas rurales. Cabe recordar que la donación se llevó adelante por la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, en respuesta a una nota de solicitud presentada a principio de este año por las autoridades del hospital.

El aporte se realiza en el marco de la política de Responsabilidad Social que lleva adelante este organismo, teniendo en cuenta la importancia que tiene el nosocomio para la zona oeste de Concordia y los beneficios que tendrá contar con una ambulancia nueva para toda la comunidad. Así es que a través de la Resolución que lleva el número 050/19 se aprobó la adquisición hasta la suma de $ 2.500.000.- (pesos dos millones quinientos mil moneda argentina)".
La entrega
El acto de entrega fue presidido por la directora del hospital, Patricia Romero; la coordinadora departamental del Ministerio de Salud de la Provincia, Dra. Susana Calvo; y el presidente de la Delegación Argentina ante la CTM, Roberto Niez.

Estuvieron presentes, además, el encargado de Emergencias 107, Jorge Caseres; representantes de la Cooperadora del Hospital y el vicepresidente de la Delegación Argentina, Hugo Mayer.

“Agradezco la donación de esta ambulancia de alta complejidad a las autoridades de Salto Grande por intermedio del Sr. Roberto Niez, autoridades provinciales y en especial a todo el personal y a los choferes con quienes venimos trabajando hace 11 años, a veces en las difíciles condiciones, poniendo siempre el hombro”, manifestó Romero.

Asimismo, destacó la inserción del móvil dentro del sistema de emergencia del 107, donde se cubre la zona sur oeste del hospital.

“Tenemos una zona muy amplia, 9 barrios más de 12 mil habitantes debajo de nuestra área programática con un área de influencia que es mucho mayor, estamos hablando de cerca de 19 mil personas sumando zonas rurales como Villa Adela, Benito Legerén, Estancia Grande, Calabacilla, Puerto Yeruá que son los lugares donde recibimos derivaciones”, explicó y agregó: “el objetivo siempre fue trabajar para la comunidad y en base a eso se trabaja no solo desde las puertas para adentro, si no también gestionando para afuera y así se dio la colaboración a través del Presidente de la Delegación Argentina”, afirmó.

Por su parte, Roberto Niez destacó el rol que realizan diariamente los trabajadores de la salud haciendo lo imposible con los medios que tienen a su alcance y señaló: “cuando nos encontramos con la directora y nos contó las necesidades que tenían y el problema con la ambulancia, con un uso intensivo, en un centro de referencia de salud no dudamos en tomar el pedido y gestionarlo porque sabemos que el uso de la ambulancia será en beneficio de miles de personas en un momento crítico”.

Además aclaró que Salto Grande, además de generar energía, es un organismo que busca propender al desarrollo socioeconómico y socioambiental de las poblaciones como lo soñaron sus precursores.
Fuente: Prensa CTM

Enviá tu comentario