Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La ONG Grávida aprovechó este 25 de Marzo, “Día del Niño por Nacer” y Fiesta de la Anunciación, para difundir un documento en el que explica los alcances de su tarea.

El mensaje está especialmente dirigido a las parroquias y diócesis y resalta la labor de “acompañamiento y promoción para el fortalecimiento de la maternidad vulnerable”, llevada a cabo “en diálogo con todos los organismos públicos y privados en cada localidad”.
Aquí, el documento de Grávida:
Desde Grávida nos acercamos a las comunidades parroquiales y diocesanas de nuestra Iglesia en la Argentina, para compartir en qué consiste nuestro servicio de acompañamiento y promoción para el fortalecimiento de la maternidad vulnerable.

Nuestra acción pastoral como servicio de la Iglesia está dirigido a embarazadas de todas las edades y mamás con sus bebés recién nacidos en situación vulnerable. Es a ellas y a sus hijos, desde la gestación, que nos proponemos acompañar para estimular y fortalecer el vínculo materno infantil y promover nuevas y más fuertes relaciones humanas.

De este modo, en el ejercicio de la caridad y de la promoción humana, es como Grávida anuncia el valor de la vida humana desde el primer instante.

Es en diálogo con todos los organismos públicos y privados en cada localidad donde se ofrece el servicio y de ellos se reciben las derivaciones y pedidos de ayuda para salir al encuentro y acompañar cada historia de vida en su particularidad. Es así que siempre se acompaña desde la libre decisión de dejarse acompañar de toda embarazada y/o mamá y siempre en un proceso dialogal fundado en información veraz, según los tiempos y posibilidades de cada destinataria, a quien se quiere promover integralmente para su desarrollo y crecimiento personal.

Este es sintéticamente el Servicio voluntario que Grávida ofrece en la actualidad en 70 localidades de 20 provincias y 38 Iglesias Particulares del país. Y que se integra en una Red de Emergencia Nacional para asistir todo pedido que requiera de nuestra ayuda y cercanía. Y lo hace con un mismo espíritu, una misma modalidad y una misma expresión, pues Grávida es una sola que se realiza en cada lugar.

Hoy queremos reafirmar y renovar nuestra vocación y misión de cuidado de cada vida humana confiada a nuestro servicio. Y lo hacemos desde el amor y la misericordia de Dios que encienden e impulsan nuestra tarea.

Porque es la mirada y la actitud del corazón centradas en el amor a cada persona humana con la que los voluntarios de Grávida servimos silenciosamente, con total confidencialidad y sigilo, sencillez y simpleza y, por sobre todo, con la ternura como forma de expresión y relación y en el respeto incondicional a la libertad del otro.

Con esta misma mirada y actitud de Corazón fundadas en el Amor y la Misericordia que hoy renovamos, es que queremos seguir abrazando a cada persona, en medio de la diversidad y pluralidad de opiniones y posicionamientos de la realidad que nos toca acompañar.

Para estar y acompañar a todos, desde la incondicionalidad del amor, del respeto y del diálogo sincero y honesto.

En ocasión del 25 de Marzo, Fiesta de la Anunciación - 2023
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario