Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“Queremos transmitirles un mensaje de tranquilidad y asegurarles que estamos trabajando diligentemente”, dice una de las primeras frases destacadas del comunicado que, desde la Escuela de Educación Técnica Nº1 “Brigadier Pascual Echagüe”, se remitió a El Entre Ríos.

Aclararon que, en primer lugar, “el torneo no fue organizado por nuestra institución. El torneo depende de la Dirección Departamental de Escuelas, quienes eligen las sedes. Si se realizó en nuestra escuela, fue porque ellos consideraron óptimo ese lugar”.

Destacaron, inmediatamente después, que las barandas presentes en las tribunas “son de tipo pasamanos, diseñadas para ayudar a las personas a mantener el equilibrio y evitar caídas accidentales. No son vallas de contención diseñadas para resistir grandes fuerzas”. Procuraron, además, “dejar en claro que no corresponde al personal de la institución controlar que los estudiantes de otras instituciones cumplan con las medidas de seguridad. Esa responsabilidad recae en los adultos mayores que acompañan a los estudiantes y en el personal organizador del evento”.

Respecto a la salud de los afectados por el problema de la baranda que cedió, indicaron desde la Técnica 1 de Concordia que “todos los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 16 Profesor Gerardo Victorin se encuentran fuera de peligro”. Más precisiones dieron luego: “según los informes médicos, uno de los estudiantes ha sufrido un esguince, mientras que otro presenta un golpe en la espalda sin complicaciones reveladas en las radiografías. Lamentablemente, una tercera estudiante ha sufrido una fractura de codo”.

“Queremos reafirmarles que tanto nuestra escuela como la DDE están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes”, aseguraron y ampliaron tal afirmación: “trabajaremos en conjunto con las autoridades correspondientes y los directivos de la escuela afectada para implementar las medidas preventivas adecuadas y evitar incidentes similares en el futuro”.

El comunicado completo recibido por El Entre Ríos es el siguiente:

Nos dirigimos a ustedes para informar sobre los recientes acontecimientos ocurridos durante el Intercolegial de handball en el gimnasio de nuestra Escuela de Educación Técnica Nro. 1 "Brig. Gral. Pascual Echagüe". Queremos transmitirles un mensaje de tranquilidad y asegurarles que estamos trabajando diligentemente para brindarles detalles sobre el estado de los estudiantes involucrados.

Lamentablemente, durante el evento deportivo, se produjo un accidente debido al cedimiento de una de las barandas de pasamanos, ocasionado por la gran fuerza que recibió. Queremos enfatizar que esto fue un incidente imprevisto y que se encuentra bajo investigación para determinar las causas exactas y tomar las medidas necesarias para evitar situaciones similares en el futuro.

En primer lugar, es importante aclarar que el torneo no fue organizado por nuestra institución. El torneo depende de la Dirección Departamental de Escuelas, quienes eligen las sedes. Si se realizó en nuestra escuela, fue porque ellos consideraron óptimo ese lugar.

Es relevante destacar que las barandas presentes en las tribunas son de tipo pasamanos, diseñadas para ayudar a las personas a mantener el equilibrio y evitar caídas accidentales. No son vallas de contención diseñadas para resistir grandes fuerzas.

Debido a algunos comentarios originados, nos vemos en la necesidad de dejar en claro que no corresponde al personal de la institución controlar que los estudiantes de otras instituciones cumplan con las medidas de seguridad. Esa responsabilidad recae en los adultos mayores que acompañan a los estudiantes y en el personal organizador del evento.

En relación a los estudiantes afectados, nos complace informarles que todos los alumnos de la Escuela Secundaria Nro. 16 "Prof. Gerardo Victorin" se encuentran fuera de peligro. Hemos estado en contacto directo con la Dirección Departamental de Educación (DDE) y los directivos de la escuela afectada, lo cual nos ha permitido recopilar información precisa sobre el estado de salud de los estudiantes.

Según los informes médicos, uno de los estudiantes ha sufrido un esguince, mientras que otro presenta un golpe en la espalda sin complicaciones reveladas en las radiografías. Lamentablemente, una tercera estudiante ha sufrido una fractura de codo. Queremos destacar que todos los estudiantes están recibiendo el tratamiento adecuado a través del seguro médico, y los padres han sido debidamente informados sobre la situación.

Agradecemos a todos los miembros de nuestra comunidad por su preocupación y muestras de solidaridad en este difícil momento. La unidad y el apoyo mutuo son fundamentales para superar los desafíos en situaciones como estas.

Queremos reafirmarles que tanto nuestra escuela como la DDE están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes. Trabajaremos en conjunto con las autoridades correspondientes y los directivos de la escuela afectada para implementar las medidas preventivas adecuadas y evitar incidentes similares en el futuro.

Nos comprometemos a mantenerlos informados sobre cualquier novedad relevante en relación a la evolución de los estudiantes afectados. Su bienestar y seguridad son nuestra prioridad absoluta.

Agradecemos nuevamente el apoyo y comprensión de toda la comunidad de Concordia en este momento delicado. Juntos, como comunidad, superaremos esta situación y continuaremos brindando una educación segura y de calidad a nuestros estudiantes.

Saludos cordiales,

Equipo Directivo
Escuela de Educación Técnica Nro. 1 "Brig. Gral. Pascual Echagüe"


Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario