Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Durante la mañana de hoy será presentado un evento que hace unos años era impensado que se realice en Concordia: el Campeonato Sudamericano Sub18 de Atletismo. Por este evento, en el Salón de los Intendentes de la Municipalidad se hizo presente el presidente de la Confederación Argentina de Atletismo, Juan Alberto Scarpín.
Aprovechando la ocasión, Scarpín habló en Oíd Mortales Radio y contó por qué se eligió a la ciudad como una sede de un torneo de tal calibre. "El campeonato se va a hacer en Concordia por varias razones, una de ellas es porque, al inaugurarse la pista, el actual intendente Enrique Cresto era senador y en la rueda previa nos dijo "ahora que tenemos la pista, ¿Podemos tener una competencia internacional?". "Sí, por supuesto, se puede aspirar como mínimo a un campeonato sudamericano de una categoría menor o juvenil", le respondimos, y cerró diciéndonos "bueno, adelante". Así se empezó a trabajar, se consiguió la prueba y ahora hay que concretarla".

La competencia, a realizarse el 13 y 14 de noviembre, "coincide con un un aumento de la actividad y de la cantidad de atletas en las categorías promocionales. Dentro de ese resurgimiento, Entre Ríos y en especial Concordia es uno de los lugares que está creciendo y hay muchos jóvenes que están desarrollando el atletismo, que están mostrando sus condiciones y seguramente va a haber en el equipo nacional varios atletas en buenas condiciones y eso será otra satisfacción para la ciudad".

Agregó que "esto además se suma a que van a tener a atletas de toda Sudamérica en Concordia, y eso también va a ser un estímulo importante y un placer para toda la gente que quiera ver una buena competencia atlética".

Cuatro claves: "correr, saltar, lanzar y marchar"

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Scarpín se dio un tiempo para argumentar sobre las causas del nivel atlético del país: "es un poco largo de explicarlo, pero básicamente lo plantearé en estos términos: correr, saltar, lanzar y marchar son fenómenos naturales y a veces nos cuesta descubrirlo. Si vemos a los chicos de corta edad, de 4 a 7 años, ¿qué les dicen los padres? "Pará, dejá de correr, no tires eso, no saltes aquí". Después, por distintas razones los inhibimos a los chicos y los hacemos retrasar".

Continuó diciendo que "si los dejamos desarrollarse, todos los chicos cuando crezcan van a poder correr, saltar, lanzar y marchar en muy buenas condiciones. Si volvemos a descubrir eso tan natural, este fenómeno va a ser mucho más amplio. Creo que ya se está produciendo ese quiebre, mucha gente ya se da cuenta que esta cosa tan simple es así. Tenemos sentadas las esperanzas y ya hay manifestaciones de muchos jóvenes haciendo estas actividades naturales. A lo mejor más adelante se pasan a hacer otro deporte, pero mientras hagan alguno va a ser mejor".

¿Por qué Concordia?


Apuntó que "el crecimiento de la ciudad, desde el punto de vista turístico, ha hecho desarrollar la capacidad de alojamiento, y eso también es importante porque hay que pensar que alrededor de 500 personas van a arribar y estar directamente involucradas en la competencia, al margen de la gente de acá y la que venga a ser espectadora. Esta ciudad está actualmente en condiciones de recibir a esta cantidad de público".

"Otra cuestión muy interesante", añadió, "es que la ciudad de Concordia tiene el tamaño ideal para que esta competencia sea un fuerte atractivo para la misma y los atletas corran con el calor de la gente, que quizás en las grandes ciudades no es tan fácil de lograr".

Cerró asegurando que "la pista tiene que completarse con diversas instalaciones, evidentemente aún se necesitan instalar varias cosas más para que se desarrolle esta competencia".
Fuente: concordia.elentrerios.com

Enviá tu comentario