Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Bronca, impotencia, dolor. Algunas de las sensaciones que sobrevuelan por estos días en el seno de “Las Gigantes”, tras la descalificación de la Americup 2021 a causa de un brote de contagios de Covid-19 que les impidió jugar sus partidos de primera fase contra Venezuela y Estados Unidos. El plantel, incluso con las chicas que en el transcurso de las semanas iban siendo desafectadas, se estrenó prácticamente sin inconvenientes durante un mes en Capital Federal. Pero los problemas llegaron una vez instaladas en Puerto Rico y en la previa del debut ante República Dominicana, que terminó con un inolvidable triunfo. Los testeos previos arrojaron los positivos de la capitana Melisa Gretter y la subcapitana Agostina Burani y, por ser contacto estrecho, fue aislada al igual que ellas Andrea Boquete.

Con 9 integrantes en su plantel, las dirigidas por Gregorio Martínez se propusieron seguir dando pelea y buscar el pasaje a cuartos de final, más allá de la derrota frente a Puerto Rico en el segundo compromiso.

Sin embargo luego de ese cotejo surgieron más problemas: Victoria Llorente dio positivo y Julieta Alé fue aislada por contacto estrecho, quedando 7 jugadoras a disposición, lo que reglamentariamente permitía seguir compitiendo, aunque de todos modos el juego ante Venezuela fue suspendido y la organización dispuso nuevos testeos masivos para las argentinas.

Los resultados de ellos fueron la estocada final confirmándose las bajas de la entrerriana Diana Cabrera y Julieta Mungo, ésta última por contacto estrecho, además del kinesiólogo Mario Piñero. Con la imposibilidad de salir a la cancha ante Estados Unidos, por inferioridad numérica en su plantel, y al ser su segundo partido suspendido en la misma competencia, “Las Gigantes” quedaron al margen de la Americup de acuerdo a lo dispuesto en el reglamento FIBA para estos casos.
Mientras algunas chicas emprenden regreso al país y otras transitan su recuperación y aislamiento con buen estado de salud en Puerto Rico, quien se manifestó sobre lo sucedido fue la uruguayense Camila Suárez, figura en la victoria del debut ante República Dominicana, con un posteo en su cuenta de Instagram.

“Dios le da sus peores batallas a sus mejores guerreros por eso los escogió a ustedes… De las frases que más me dijeron en medio de todo este caos. Y no tengo dudas de que es así. No hay palabras para describir lo que sentimos, no merecíamos este final. Pero ahora nos levantamos, nos sacudimos y seguimos adelante porque nos está esperando la revancha que tanto merecemos. Gracias a toda la gente que estuvo apoyándonos desde el día uno y que en el peor momento no nos soltaron la mano. Gracias por todos los mensajes de apoyo. ¡Vamos Argentina!”, escribió la base de 20 años, que debutó en un torneo internacional con la Selección Mayor.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario