Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con el río Uruguay por arriba de los 13 metros en Concordia y el lago superando los 34 metros y arrimándose a su tope operativo, el comportamiento del clima se vuelve una pieza clave para el devenir de esta creciente. La Represa de Salto Grande accede a diversos modelos meteorológicos con los cuales, entrecruzando datos, procura arrimarse a una estimación lo más acertada posible de lo que ocurrirá con las lluvias.

Según lo difundido este domingo 12 de noviembre, en el lapso que se extiende hasta el domingo 19, las precipitaciones esperadas para puntos estratégicos de las cuencas altas, media e inmediata son significativas.

Sobresalen especialmente los 145 milímetros en Paso de los Libres y los 127 en Santo Tomé, además de los 84 en Salto Grande y los 94 en San Javier.

Más al norte, en territorio brasileño, se aguardan 133 milímetros en Itá, donde funciona una de las represas del vecino país, y 93 en Chapecó, donde hay otro represamiento. En tanto que se pronostican 102 milímetros para El Soberbio, en Misiones.

El pronóstico se actualizará en las próximas horas, por lo que resultará decisivo si las expectativas mejoran, empeoran o se mantienen.

Por último, conviene recordar que se trata de “pronósticos” y no de “certezas” acerca de lo que ocurrirá.

Con el embalse bordeando sus límites operativos, las lluvias de mayor impacto podrían ser las que caigan en la cuenca inmediata, porque escurren sobre el lago de manera rápida.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario