Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Piaggio, es intendente de Gualeguaychú desde 2015.
Piaggio, es intendente de Gualeguaychú desde 2015.
Piaggio, es intendente de Gualeguaychú desde 2015.
El intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, aclaró que “estamos lejísimo de la cuestión electoral”, por lo que dijo que más adelante “llegarán los momentos en los que haya que ponerlo a consideración de la gente”.
Proyecto político y esperanza
Remarcó que “nuestra tarea es crear y fundar y apuntalar un proyecto político en nuestra ciudad que mire para adelante”. En el mismo sentido, destacó “a todos los compañeros que ponen mucho empeño en apuntalar un proceso político, en sostenerlo, en tener mucha esperanza en lo que viene”.

Piaggio lo dijo al conceder una entrevista al término del acto de celebración de la fundación de Gualeguaychú, en la escuela Nº 88 “Los Fundadores”. Fue pocos días después de haber participado del lanzamiento de “Unidad Ciudadana” en su ciudad, junto a Sergio Urribarri y Axel Kicillof. Analizó, luego, el momento actual de la Argentina y la incidencia de los recortes y la situación nacional: “Son momentos muy difíciles, de condicionamientos económicos a los poderes internacionales, que si fuera solamente eso que la gente ve por televisión, que dice…bueno, ahora apareció el FMI. Pareciera que a las familias con las que compartíamos hoy está lejísimo, pero el problema es cuando eso se traduce en la vida cotidiana de todo, en el recorte, en el ajuste”.

“Reivindicamos nuestra soberanía, hay una tarea que no se termina nunca, la de los pueblos subdesarrollados, latinoamericanos”, subrayó el intendente.
Elogios a “los tiempos de Néstor y Cristina”
Analizó, también, el sentido del acto del 17 de octubre, al expresar que “en el peronismo es muy difícil, y mucho menos en una fecha histórica, desconocer cuáles han sido los momentos históricos. Y en los tiempos de Néstor y Cristina, más allá de muchísimos errores, valió la pena evidenciarlos como proyecto político”. “Y después, el repudio siempre a los hechos de corrupción y en un país republicano, permitir que como corresponde trabaje la Justicia, pero no empañar un momento histórico que tuvo mucha profundidad, que no solucionó en absoluto todos los problemas de la Argentina, pero que planteó interesantes discusiones”, ponderó y añadió que, “sobre todo, fue un momento donde hubo un pleno auge de la inclusión social, la generación de derechos, la discusión de soberanía e independencia económica”.

Cerró diciendo: “Reitero, no fue ideal como uno sueña, pero fue algo para tener muy en cuenta en los procesos históricos de la Argentina, que ha tenido algunos que otros parecidos, como el irigoyenismo, el primer peronismo, el regreso a la democracia con Alfonsín, y los gobiernos de Néstor y Cristina…”.
Fuente: Radio Máxima.

Enviá tu comentario