Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este último domingo, Concordia recibió la visita de la banda bonaerense de reggae Nonpalidece, una de las máximas representantes del genero en Argentina y Latinoamérica.

Su presencia fue grata para el ambiente musical y el club donde se presentaron estuvo repleto, pero según el concejal Alberto Zadoyko los vecinos de la zona no estuvieron tan felices.

El concejal aseguró que los vecinos de las cuadras aledañas le transmitieron por escrito “más que una preocupación, su indignación” por el funcionamiento de este lugar bailable en donde se realizan periódicos recitales de bandas de rock.

“Inicié esta mañana de martes, la presentación en el Concejo Deliberante de una solicitud de vecinos por ruidos molestos, de hecho ya los he atendiendo en varias oportunidades por esta situación”, comenzó informando el edil.

Para continuar: “Se trata de los vecinos del ex local bailable Tacuba y más que nada las quejas vienen por los grupos musicales de rock que se presentan en 'Hansen'. Cuando es un sonido con un DJ cambia la situación, es otra cosa".

Siguió asegurando que "de todos modos, para los moradores del lugar se torna imposible tener algún tipo de descanso cuando está funcionando el lugar. Manifiestan que hay gente tomando y fumando marihuana en plena vereda, muchas veces generan disturbios y que al otro día se ven botellas y cajas de vinos tiradas”.

Siempre según Zadoyko, los vecinos no piden el cierre del boliche céntrico, “lo que ellos quieren es evitar por lo menos el show de rock. Así que en esta presentación lo que pido es que verifiquen los datos aportados por los responsables para la habilitación. Ver en qué consistió la habilitación y sí se está cumpliendo con las normas vigentes en la materia. Así tratar, desde el Concejo, de ser mediadores entre las partes para ver a qué solución se puede llegar”.

De todas maneras, el pedido recién se tratará dentro de dos semanas, “cuando iniciemos las sesiones ordinarias”, señaló el edil. Y remató: “Intentaré por intermedio del Ejecutivo hacerles llegar una copia de la inquietud”.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario