Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El trabajo es mostrado en otras escuelas.
El trabajo es mostrado en otras escuelas.
El trabajo es mostrado en otras escuelas.
Un grupo de alumnos de sexto año B del Instituto San José D-47 de Chajarí realizó una campaña de concientización sobre el problema del alcohol al volante. Para ello produjeron una videodramatización con un simulacro de accidente que reúne todo el dramatismo y los ingredientes de un mensaje aleccionador.

En las imágenes abunda la sangre, las chapas retorcidas, los cristales rotos, las sirenas y los llantos. Los protagonistas son los propios estudiantes del último año de la ciudad ubicada al norte de Entre Ríos, en el Departamento Federación.
Simulacro de accidente de tránsito
Rumbo al Senado Juvenil
El trabajo fue coordinador por la profesora de Filosofía Agustina Marzoratti, quien indicó que el trabajo se presentará en el Senado Juvenil.

La idea se plasmó en video gracias a la Dirección de Comunicación Estratégica y Medios Públicos del Gobierno de Chajarí y contó con la participación de Bomberos Voluntarios, Dirección de Tránsito, Servicio de Emergencias SH, de Chajarí y Policía de Entre Ríos.
“Si bebés alcohol, no conduzcas”
La ingesta de alcohol, el uso del celular mientras se maneja, la falta de casco en las motos como causal de siniestros viales, con sus fatales consecuencias y secuelas, fueron los nudos centrales de la pieza que finaliza con una frase admonitoria: "Otra vez el alcohol fue el protagonista de la historia. De vos depende no sumar una estrella más en el cielo. Si bebes alcohol No conduzcas".

"Lo novedoso de todo esto es que los chicos vivieron un simulacro de accidente vial hecho para registrar un video de concientización y trasmitir un mensaje de prevención", relató la docente.
La dramática historia va a las escuelas
El trabajo fue declarado de interés municipal por la comuna chajariese y se expondrá en el Senado Juvenil. "Representa una historia, contada por una sobreviviente que fue víctima de un accidente en el que mueren sus amigas por la imprudencia del conductor de otro vehículo en el cual viajaban adolescentes alcoholizados, y una moto que circulaba a la par", resumió Marzoratti.
Destacó que, para la realización, fue necesaria la colaboración de personal de Tránsito, de la Policía, de los Bomberos y del servicio de emergencia local.

El video se expuso en varias escuelas secundarias de esa localidad, en las que también se brindaron testimonios reales víctimas de accidentes de tránsito y familiares, aportados por la Fundación Estrellas Amarillas, quienes relataron en primera persona sus dramáticas experiencias personales, por lo que la experiencia fue muy fuerte y emotiva.
Fuente: Diario Uno.

Enviá tu comentario