Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En las últimas dos semanas se implementaron desde el gobierno municipal diferentes medidas para disminuir la circulación de personas en la ciudad debido al aumento de casos de COVID-19 en Gualeguaychú que provocó el ingreso en Transmisión Comunitaria Sostenida.

Ante esta situación y la disminución de los días de duplicidad de casos se definieron junto al gobierno provincial y el gobierno nacional la entrada de Gualeguaychú en el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. A partir de los resultados obtenidos a partir de la disminución de la circulación, que llevó el tiempo de duplicación de los casos a más de 20 días, y a un visible amesetamiento de la curva de contagios, desde la Municipalidad de Gualeguaychú se elevó al COES, en la tarde de este lunes, un listado de actividades para que estudien su rehabilitación con la clara intención de lograr alcanzar el nivel de apertura vigente al 21 de agosto.

El listado de actividades incluiría a todas las que fueron interrumpidas con el paso de la ciudad a Fase 1. Es decir que, adecuándose a los protocolos que se mantuvieron vigentes desde la habilitación de cada actividad, podrían reabrir los gimnasios, las canchas de pádel, las academias de danzas, los talleres y centros culturales y volvería la práctica de deportes y actividades al aire libre, entre otros.

Ante un nuevo escenario que modifique la situación actual, se podrá tomar una nueva determinación que implique una nueva disminución de la circulación de vecinos y vecinas. También vale recordar que todas aquellas actividades que vayan a ser habilitadas deberán cumplir con los protocolos sanitarios aprobados de manera muy estricta.

A toda la población se reitera las medidas sanitarias a cumplimentar constantemente como el uso de tapabocas, mantener la distancia social de 2 metros, lavado periódico de manos, evitar la aglomeración de personas, y mantener los ambientes ventilados.
Fuente: El Día de Gualeguaychú

Enviá tu comentario