Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Para este viernes 8 de enero había sido pactada la primera reunión del año del Consejo Directivo de la Liga Departamental de Fútbol de Colón. Sin embargo, el exponencial crecimiento de contagios de Coronavirus en la zona, fundamentalmente en la ciudad cabecera y en San José, llevó a los dirigentes de los clubes, consultados por el Cuerpo de Neutrales, a postergarla al menos por quince días.

Frente a este panorama quedó prácticamente descartada la posibilidad de arrancar la temporada futbolística en marzo, teniendo en cuenta que la reunión que se iba a llevar a cabo este viernes tenía, entre otros puntos, el objetivo de fijar una fecha tentativa para el inicio y también de diagramar el formato de los campeonatos a desarrollarse.

Al mismo tiempo, el cónclave iba a tener suma relevancia desde lo institucional porque el Presidente Fernando Spiazzi había solicitado a la mesa directiva tratar la modificación de varios artículos del Estatuto de la Liga Departamental para luego ser aprobados en la Asamblea General Extraordinaria que generalmente se realiza en febrero, pero que en esta oportunidad quedará para más adelante.
Sin novedades en el horizonte
Salvo excepciones, como por ejemplo la Liga Paranaense que disputó una Copa en diciembre televisada por streaming, las ligas amateurs del interior del país que alcanzaron a jugar alguna fecha antes del inicio de la pandemia llevan casi un año sin actividad. También hay otras en las que ni siquiera rodó la pelota en 2020 y debemos trasladarnos a noviembre o diciembre de 2019 para recordar el último partido oficial.

La reanudación del Torneo Regional Amateur 2020 -suspendido en marzo- el próximo fin de semana (por Entre Ríos intervienen Libertad de Concordia, Las Malvinas de Federal, Atlético Paraná y Sportivo Urquiza de Paraná) quizás signifique un punto de partida para el retorno de las ligas del interior, al menos con una habilitación de parte del Consejo Federal de AFA, su órgano rector.

Claro está que, a diferencia de las principales categorías, por estos lares los clubes amateurs están lejos de adquirir los elementos para llevar a cabo los tests rápidos ni tampoco pueden generar “burbujas sanitarias”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Sin embargo, el eje central de la cuestión para las ligas amateurs del interior, es el retorno del público a las canchas, ya que la venta de entradas es fundamental para solventar los gastos operativos (efectivos policiales, terna arbitral, etc.) que significa abrir un estadio. En este sentido vale destacar que el fútbol grande, que regresó hace varios meses, lo viene haciendo -y continuaría así- con las gradas vacías.

Esto dependerá, una vez que esté el guiño por parte del Consejo Federal, de la habilitación de los entes sanitarios provincial y de los municipios pertinentes, lo cual en este momento, por el rebrote de casos en la zona, es muy difícil y suena hasta descabellado.

La pelota, mientras tanto, sigue esperando en el círculo central. ¿Alguien la moverá?
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario