Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Será en una charla, abierta a todo público, prevista para este lunes desde las 18 en el salón de Actos del Instituto de Profesorado “Concordia”, ubicado en Espejo 162 de Concordia.

“Protocolo de objeción de conciencia frente al aborto punible en la provincia de Santa Fe”, es el tema de la convocatoria realizada desde la casa de estudios concordiense, a través de un comunicado recibido por El Entre Ríos.

“Según los alcances científicos de la Biología y la genética, la fecundación consiste en la formación de un genoma con toda la dotación genética completa de un nuevo individuo humano, que le permite autoconstruirse de acuerdo a un programa definido. La madre le brinda el calor y los nutrientes necesarios”, dice la convocatoria.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Los que convocan
“En base a esto ofrecemos una jornada sobre la objeción de conciencia a cargo de un equipo interdisciplinario de la Universidad Católica de Santa Fe”, añadieron luego en una invitación que lleva las firmas de la organización “Médico por la Vida”; la Universidad Católica de Santa Fe y la organización no gubernamental rosarina “Ojo Ciudadano”.

La Universidad Católica de Santa Fe, a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, cuyo decano es el médico ginecólogo y obstetra Guillermo Ignacio Valentín Kerz, recientemente ha organizado una Jornada Interdisciplinaria “con el objeto de brindar un aporte al debate que se está realizando a nivel social y legislativo, a los fines de encontrar vías de protección de las dos vidas involucradas, inspirándose en el principio de la igual e inviolable dignidad de todo ser humano”.

La ONG “Médicos por la Vida”, en tanto, es una organización universitaria de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) constituida por médicos y estudiantes cuyo objetivo principal es la defensa del derecho más fundamental del ser humano: el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

“Nos une la voluntad firme de defender la dignidad, que es patrimonio de toda la humanidad, y mover y remover conciencias; también para comprender a quien yerra, empezando por las segundas victimas: las madres que abortan”, se definen en su página web.

La asociación “Ojo Ciudadano”, por su parte y según su acta constitutiva, tiene como objeto la defensa, protección y divulgación del Derecho a la vida desde la concepción, de la liberta de pensamiento y expresión, de la libertad religiosa, de la no discriminación por motivos ideológicos, políticos, religiosos, de sexo o nacionalidad y de los derechos de los usuarios y consumidores.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario