Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Son cifras de la Secretaría de Trabajo. La pérdida de fuente laboral se duplicó el 2018 con respecto al año anterior: 641 fueron las bajas.

El coordinador de la Secretaría de Trabajo de la provincia en Concordia, Emiliano Delgado, confirmó que durante 2018 la pérdida de puestos de trabajo con respecto al 2017 se duplicó. Graficó en este sentido que hubieron “641 bajas de las cuales, 226 fueron despidos y 331 fueron renuncias y después otras causas (84) como abandono de trabajo, cesión de personal, jubilaciones o vencimientos de contratos de trabajo”. Por su parte, en el año 2017 se produjeron 329 bajas laborales.

La Secretaría de Trabajo elabora los informes en base a los trabajadores registrados, por lo que no conocen cabalmente la situación de aquellos no registrados. “Solamente podemos sacar la cantidad que determinamos en las inspecciones que hacemos. Sabemos que no llegamos con el equipo de policía de trabajo para poder hacer la cantidad de inspecciones que necesitamos para sacar una estadística”, señaló el funcionario.

Finalmente, Delgado manifestó que “los despidos se siguen dando y más de los que estaban no registrados. Se puede llegar a sacar una conclusión a través de las conciliaciones que se dan en esta sede o en sede judicial. Muchas veces se dan en sedes totalmente particulares del empleador con el trabajador que llegan a un acuerdo de palabra, se paga y se firma y queda la desvinculación en forma verbal”.
Fuente: Diario Junio

Enviá tu comentario