Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A una semana del inicio del ciclo lectivo 2023, en la Escuela de Educación Integral N° 13 Julio Bernardo Quirós, de Federal, las clases no comenzaron su dictado.

El pasado 2 de marzo el gobernador Gustavo Bordet encabezó el acto oficial de inauguración del nuevo edificio, en el que se invirtieron más de $161 millones: “Con 40 años de trayectoria, hoy inaugura su edificio escolar de acuerdo a las necesidades y particularidades de niños, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad, garantizándose así el derecho de acceder a una educación de calidad y en condiciones dignas. Fueron muchos años de lucha por lograr este anhelado objetivo que hoy es una realidad”, expresó ese día la directora de la escuela Valeria Prediger Akerman.

La directora celebró durante el acto dejar de trabajar “siempre en instalaciones prestadas”, y “volver a este sitio, nuestro lugar, pero con un edificio nuevo”. A pesar de ello, el comienzo del ciclo lectivo aún no se dio en la mencionada escuela.

“Se informa que aún no se ha realizado la entrega formal del edificio nuevo, ni llaves del mismo, también comunicar que faltan habilitaciones, por ejemplo: gas natural. El personal directivo, técnico, docente así como el personal de maestranza y cocina estamos a la espera del traslado definitivo e inicio normal de actividades”, dice una comunicación enviada por la directora a los padres de los alumnos.

María Alejandra Gómez, secretaria general de la seccional Federal de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), expresó que "el edificio está muy bueno, cumple con toda la normativa. Pero por el momento se puede ocupar porque falta la habilitación del gas". Añadió en esta línea que "tampoco están habilitados el comedor y los baños".

En ese marco, los docentes permanecen en las instalaciones del Ferrocarril, donde funcionó la escuela hasta 2022. "Pero ahí los docentes no pueden recibir a los alumnos porque están en pleno proceso de traslado, y hasta que no esté la habilitación no pueden ingresar al nuevo edificio. Tampoco pueden dar clases en el viejo edificio porque están desmantelando todo. En su mayoría, los papás estaban avisados de que la situación se iba a dar así porque los docentes habían tenido reuniones con los padres", indicó Gómez.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario