Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En Facebook, este viernes empezó a circular una publicación que habla de la odisea que vive una mujer. Es paciente del área de nefrología y diálisis del hospital Masvernat de Concordia desde hace 5 años, padece de insuficiencia renal y está en lista de espera por un trasplante de riñón desde que empezó a dializarse.

Su tratamiento, como el del resto de los pacientes, era regular, pero todo cambió. Hace dos meses, en el centro de salud le dijeron que no cuentan con el Carbonato de Sevelamer, droga que necesita tomar por las diálisis que le practican a diario, mientras espera por su trasplante de riñón.

Su hija Sol, usó la red social Facebook para contar la historia y llamar a la solidaridad, ya que el medicamento no es barato y en la sala son varios pacientes los que sufren la situación.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

El medicamento que piden en las redes sociales Agrandar imagen
El medicamento que piden en las redes sociales
“Mi mamá es una gran guerrera, que todos los días se levanta con una fuerza que creo que ni ella es consciente de dónde la saca. Padece de insuficiencia renal crónica, necesita un trasplante de riñón, pero mientras está en la espera toma ciertos medicamentos para poder ‘sobrellevar’ su vida”, contó la joven en su publicación.

“En el hospital le dijeron que no hay esta medicación (Renvela – Carbonato de Sevelamer) que es muy necesaria para ella y que la tiene que comprar, no es un precio accesible y por ende no contamos con ese dinero para comprarlo. Necesitamos ayuda, no sé cuál tampoco. Por eso decidí publicarlo”, escribió Sol, con la esperanza de obtener alguna respuesta.

En diálogo con El Entre Ríos, la joven expresó que su deseo es que la totalidad de pacientes de diálisis reciban el medicamento, no solo su madre y contó que “les dieron algunas pastillas, pero alcanzaban para una semana”. Por eso, quienes quieran colaborar, pueden acercar la droga a la sala de diálisis del hospital Masvernat, o llamar al celular (0345) 154 057 938.
Fuente: El Entre Ríos Facebook

Enviá tu comentario