Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

En juicio abreviado, condenaron a un peón rural por un abusar sexualmente de una menor

Un hombre de 44 años fue condenado este miércoles a ocho años de prisión por el delito de abuso sexual, en el marco de un procedimiento de juicio abreviado realizado en el Juzgado de Garantías de Colón, a cargo del juez Jesús Penayo Amaya.

 

El condenado, identificado por sus iniciales L.A.L., es oriundo de Misiones y se desempeñaba como peón rural. La investigación se inició en 2024 a partir de una denuncia por hechos cometidos contra una menor de edad.

 

Según se informó desde tribunales, los hechos investigados ocurrieron entre febrero y mayo de 2024, en una vivienda de la ciudad de San José. La víctima tenía un vínculo familiar con quien por entonces era pareja del imputado.

 

La investigación estuvo a cargo del fiscal Alejandro Perroud. Al inicio de las actuaciones se dispuso la detención de L.A.L., quien fue localizado y detenido a mediados de este año. Desde entonces, permanecía en prisión preventiva alojado en la Unidad Penal Nº 9 Granja El Potrero de Gualeguaychú.

 

Durante el mediodía del miércoles se realizó la lectura de la sentencia en el Juzgado de Garantías de Colón, mediante la cual se estableció una pena de ocho años de prisión.

 

De esta manera, el hombre condenado por abuso sexual en San José comenzó a cumplir la condena en la unidad carcelaria de Gualeguaychú, donde ya se encontraba alojado bajo prisión preventiva.

Teclas de acceso